Muere Elgin Baylor, el mejor jugador que nunca ganó un anillo

Los Lakers, la NBA y el mundo del baloncesto están de luto. Elgin Baylor una de las mayores leyendas del equipo californiano, ha muerto a los 86 años de edad por causas naturales, según informó su familia. En el momento de su fallecimiento el ex jugador de los Lakers estaba acompañado por su mujer, Elaine y su hija, Krystal.

Baylor fue uno de los jugadores con mayor impacto en la Liga durante los años 60, que fueron los de su esplendor como jugador y mortal anotador. Jugó 13 años en la NBA, todos ellos en los Lakers, primero con la franquicia en Minneapolis y luego en Los Ángeles.

Como adelantado a su tiempo, Baylor estuvo en 10 ocasiones incluido en el mejor quinteto de la Liga, formó parte de 11 All Stars, acabó en el Salón de la Fama y en 1996 fue incluido entre los 50 mejores jugadores de todos los tiempos.

Entre sus topes personales está los promedios con los que se retiró, 27,4 puntos y 13,5 rebotes y, sobre todo, el récord de más puntos en un partido de las Finales: 61. Ostenta también el tope de ser el mejor reboteador en la historia de la franquicia por delante de Kareem Abdul-Jabbar y de Kobe Bryant. Sin embargo, a pesar de estar en uno de los equipos más laureados de la NBA y ser una de las estrellas del momento, Baylor jamás ganó un anillo de la NBA, algo que le persiguió siempre.

Baylor junto a Jerry West, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, el músico Bill Withers y Shaquille O'Neal.
Baylor junto a Jerry West, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, el músico Bill Withers y Shaquille O'Neal.

De hecho, en 1972 se retiró por una lesión de rodilla y al día siguiente, sin él por primera vez en 13 años, los Lakers iniciaron la mejor racha de victorias en la historia del deporte en EEUU: 33. Al final de ese año, su equipo ganó el campeonato que el destino negó a Baylor. A pesar de todo, los Lakers retiraron su número 22 el 3 de noviembre de 1983 y una estatua suya decora una de las entradas del STAPLES Center.

Baylor posa junto a su estatua en el STAPLES Center
Baylor posa junto a su estatua en el STAPLES Center

Tras su trayectoria como jugador, fue entrenador ayudante en los Jazz en 1974 y luego asumió el cargo de entrenador jefe hasta 1979. Poco después pasó a los despachos para ser el vicepresidente de los Clippers desde 1986 hasta 2008, pero siempre fue el mejor jugador que nunca ganó un anillo.

« Ronald Acuña Jr. establece su prioridad con Atlanta - Razones del Madrid para soñar »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora