Muere Nicky Hayden
Nicky Hayden (Owensboro, EEUU, 1981), piloto de Honda en el Mundial de Superbikes y campeón del mundo de MotoGP en 2006, ha fallecido en el hospital de Cesena en el que se encontraba ingresado desde que fue atropellado cuando iba en bici. Un coche le embistió y le provocó graves heridas que han acabado con su vida unos días más tarde.
El norteamericano fue arrollado por un coche cuando montaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia.
Tras el accidente, el centro médico valoró su estado. "Las condiciones de Nicky Hayden son críticas, no han mejorado. El piloto está muy débil para someterse a una intervención quirúrgica", señaló en un comunicado el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena.
Según Riminitoday.it, el piloto estadounidense fue atropellado por un coche cuando se encontraba junto a un grupo de ciclistas y el golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió el parabrisas antes de precipitarse sobre el asfalto. La bicicleta, destrozada, estaba fuera de la carretera. El conductor, de unos 30 años y residente en Morciano di Romagna, resultó ileso.
Rápidamente llegaron un coche y una ambulancia para socorrer al piloto estadounidense de 35 años, que fue campeón del mundo de MotoGP en 2006. Hayden fue estabilizado y trasladado al hospital con código de máxima gravedad.
Tras ser estabilizado en el lugar, Hayden fue transferido al centro sanitario Infermi de Rimini. El estadounidense sufrió un severos politraumatismos en la cabeza y lesiones en el pecho. La publicación italiana mostró imágenes del lugar donde aconteció el terrible accidente.
Hayden fue transferido posteriormente al Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, un centro especializado en trauma y el principal centro médico de esta ciudad italiana, situada a pocos kilómetros de Rimini. 'MotoGP.com' señala que el cambio de centro hospitalario podría deberse a una posible intervención quirúrgica.
Kevin Schwantz anunció en su cuenta de Twitter que había estado con Nicky Hayden por la mañana.
El Mundial de Superbike y MotoGP reaccionaron de inmediato tras conocerse el grave accidente. En las redes sociales publicó: "Después del incidente de esta tarde, mandamos nuestros mejores deseos a Nicky Hayden. ¡Recupérate pronto, Nicky!".
Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa también enviaron mensajes de ánimo al estadounidense. "Te mando toda la fuerza del mundo Nicky. Mis pensamientos están contigo", escribió Márquez en Twitter con una foto de ambos pilotos. Lorenzo escribió en inglés: "Sé fuerte, Nicky. Sigue luchando". Y Pedrosa tuvo los "mejores deseos" hacia Hayden y también que sea fuerte.