Muguruza fulmina a la brasileña Haddad Maia y pasa a octavos
Garbiñe Muguruza ha destrozado sin piedad a Beatriz Haddad Maia, brasileña de 21 años y número 80 del mundo, que entró en el cuadro final del WTA Premier 5 de Cincinnati desde la previa y se llevó un varapalo tremendo: 6-2 y 6-0. La española no quería sorpresas ante una rival a la que no se había enfrentado nunca y pasó por encima de ella con una racha inapelable de diez juegos seguidos que dejó clavada a Haddad. Muguruza se enfrentará el jueves en octavos a la ganadora del partido entre Daria Kasatkina y Madison Keys, la estadounidense que eliminó a la española en las semifinales de Stanford.
Garbiñe se encontró con una jugadora con buena pegada, casi tan alta como ella y un poco más fuerte de complexión, que aguantó bien los intercambios. Pero fue acumulando errores y eso permitió a la hispano-venezolana ir imponiendo su superioridad. En el tercer juego ya le rompió el saque, y aunque luego perdió el suyo, inmediatamente después se apuntó otro break para dominar 3-2. Consolidó la ventaja y fue capaz de llevarse la primera manga al resto.
Muguruza, con un porcentaje de primeros servicios aceptable (63%), ganó diez juegos seguidos desde el 2-2 inicial y se disparó en la segunda manga. Fue un vendaval rapidísimo que dejó a Haddad con la moral por los suelos. Su entrenador le decía "disfruta", pero ella no lo veía posible y aunque intentó tirar de orgullo, se entregó en poco más de una hora. Garbiñe, hoy por hoy, es mucha Garbiñe.