N'Zonzi seguirá hasta el verano
Agitadas se encuentran las aguas por los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Si en la parcela deportiva, la que tiene que ver con el primer equipo y sus resultados, todo es felicidad, en cuanto se pasa la parcela de los contratos o las futuras salidas, el cariz coge tonos grisáceos.
La prensa italiana hizo que en Nervión se desayunasen con la firma de Monchi por la Roma -el club romano desmintió a través de sus medios oficiales que tengan nada firmado a día de hoy- y con la intención del actual campeón del Calcio, la Juventus, de llevarse en enero a Steven N'Zonzi, el jugador más destacado hasta la fecha dentro del Sevilla.
El interés de la Vecchia Signora no es algo nuevo. De hecho, tras jugar en Nervión hace menos de un mes, los dirigentes turineses ya mostraron su interés a los sevillistas por el medio francés. En el Sevilla la postura es clara: no negociarán por N'Zonzi hasta que termine este curso.
La idea italiana a esta hora es dar un golpe de efecto y llevarse al '15' blanquirrojo en el próximo mercado, llegando incluso a abonar los 30 millones de la cláusula del jugador. Sin embargo, no causa temor. Primero porque contaría con la negativa sevillista, por lo que debería efectuar un único pago y al contado, algo con lo que no contaba la Juve, que ha deslizado que necesitaría hacerlo en dos de 15 millones. No, es la respuesta.
Porque el Sevilla no desea ver debilitado su equipo justo en el momento en el que arranca la parte interesante de la temporada. Además, N'Zonzi se ha convertido en pieza fundamental en el engranaje de Sampaoli y su pérdida podría catalogarse de desastrosa. Por todo ello, entienden en el club andaluz que la Juventus tendrá que esperar a la apertura del mercado veraniego, donde al Sevilla no le quedarán más opciones que negociar con cuantos interesados llamen a su puerta.
No hay que olvidar un segundo matiz bastante relevante a la hora de catalogar la venta de N'Zonzi en enero, ya sea a la Juve o a otro club. El francés no puede jugar la Champions League con ningún otro equipo que no sea el Sevilla. Es decir, que apostar por una inversión tan fuerte como la que supone hacerse con el centrocampista debe estar enfocada a los campeonatos locales y la próxima temporada. Adelantarse en todo caso a los posible rivales en la pugna por hacerse con sus servicios.
Clubes como el Chelsea, el City o el Barcelona siguen muy de cerca al sevillista. La maniobra de la Juve también está centrada en ser más rápido que todos ellos.
Mejora de contrato
Y con N'Zonzi con medio cuerpo fuera del Sevilla, eso sí, una vez que termine la actual temporada, en el club tratan de convencerle de que está a tiempo de firmar un nuevo contrato. Una mejora de sus emolumentos y, como contrapartida, una subida de su cláusula de rescisión.
El Sevilla trata de realizar una operación similar a la de Krychowiak el pasado año, que no era otra que subir su cláusula (de 30 a 45) para venderlo en verano por más dinero. N'Zonzi sigue en Sevilla pero su futuro pinta de otro color.