Ni mejoras ni nada: siguen los problemas de McLaren Honda en Bahréin

Si McLaren Honda pensaba aprovechar el test post carrera de Bahréin para probar piezas nuevas en la unidad de potencia del MCL32 e intentar mejorar el rendimiento de la actual especificación de motor, primero tendrá que resolver su alarmante falta de fiabilidad.

La primera de las dos jornadas de entrenamientos post carrera en el caluroso Circuito de Sakhir no ha podido empezar peor para el equipo de Fernando Alonso, uno de los pocos pilotos que ha recibido permiso para saltarse el primer test oficial de temporada y que ya está en Estados Unidos para empezar a preparar su participación en las 500 Millas de Indianápolis.

Como en la versión cinematográfica del 'Día de la Marmota', McLaren no consigue despertar de la pesadilla en Bahréin. Después de la enorme frustración vivida el domingo, cuando Alonso no pudo acabar la carrera y Stoffel Vandoorne ni siquiera pudo tomar la salida, ahora tampoco llegan buenas noticias desde la ciudad de Manama.

Oliver Turvey, el piloto de desarrollo que sustituye a Fernando Alonso en el test post carrera, está sufriendo los mismos problemas de motor que arruinaron el fin de semana a los pilotos titulares de McLaren. El británico apenas ha dado dos vueltas de instalación con el MCL32 en más de siete horas de sesión y es el único piloto que todavía no ha marcado tiempo de los 11 que participan en la primera jornada de entrenamientos.

Según ha reconocido Honda, sus ingenieros han descubierto una fuga de agua en el ERS (sistema de recuperación de energía) y se han visto obligados a desmontar el motor del coche que había puesto hoy en pista Oliver Turvey. La unidad de potencia de este martes ya contiene las piezas actualizadas anunciadas por Yusuke Hasegawa después del Gran Premio de Bahréin. El 'invento' sólo ha durado dos vueltas de instalación.

Los mecánicos e ingenieros de McLaren trabajan en el box de Bahréin para instalar un motor de repuesto en el coche de Turvey antes de que termine la sesión. Se entiende que la unidad de repuesto también será una nueva especificación de prueba recién llegada desde la fábrica de Honda en Sakura. El miércoles será el turno de Vandoorne, que también tiene previsto probar las supuestas mejoras de Honda.

Después de siete horas de entrenamientos, Daniel Ricciardo lidera la sesión con un tiempo de 1:32.349. Le sigue a menos de dos décimas de distancia el Mercedes de Lewis Hamilton, que ha tenido que quedarse en Bahréin a hacer horas extras después del pequeño desastre del domingo. El británico ha marcado un tiempo de 1:32.545 con neumáticos superblandos después de 67 vueltas y aventaja en un segundo al Williams de Felipe Massa y en 1,1 al Renault de Nico Hulkenberg.

El italiano Antonio Giovinazzi, séptimo con el Ferrari, es el piloto que más ha rodado hasta el momento. El probador de la 'Scuderia' ya lleva 79 vueltas, 30 más que Sebastian Vettel, que hoy se ha dedicado a probar neumáticos para Pirelli y mañana volverá a subirse al Ferrari para seguir mejorando el SF70H. Aparte de Turvey, los pilotos que menos vueltas llevan son el mexicano Alfonso Celis con el Force India (42) y el canadiense Lance Stroll, que dio 35 vueltas por la mañana con el Williams antes de cederle el asiento a Massa. Varias decenas de giros que ya las quisiera McLaren para su coche.

« Ricky Rubio: "Sergio Llull está al nivel de Curry en Europa" - Martín Pérez se mantiene enfocado en este inicio de campaña »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora