Nieve en la cumbre

Mikel Nieve conquistó la primera victoria española de este Giro de Italia tras una larga escapada que culminó en la localidad de Cividale del Friuli, lugar donde terminó la decimotercera etapa de la ronda italiana. Una carrera que ahora lidera el costarricense Andrey Amador, del Movistar Team, tras descolgar a Bob Jungels en los últimos kilómetros.

Tardó en llegar, pero al final lo hizo. Después de mucha disputa, el ciclismo español pudo por fin cantar su primer triunfo de etapa en la presente edición de la ronda italiana. Y lo hizo, además, 'vengando' la baja más importante para los nuestros, la de Mikel Landa. El equipo Sky se rehizo del mazazo de ver a su líder tener que volver a casa por enfermedad y se dio una alegría con Mikel Nieve, gran conocedor de esta carrera.

Porque el de Leiza (Navarra) ya ganó una etapa en esta carrera en 2011, también de montaña y con final en Gardeccia/Val di Fassa. A punto de cumplir los 32 años, Nieve aprovechó su inclusión en la escapada buena del día y se fue en solitario en la penúltima subida de la jornada, la de Cima Porzus, un duro puerto de 1ª categoría donde se cimentó su victoria. Dejó atrás a sus compañeros de fuga y se lanzó a por la gloria a falta de todavía un puerto, el de Valle (2ª). Fue en esta subida donde los hombres de la general movieron ficha.

Un acelerón de Chaves sirvió para descolgar al líder, Bob Jungels, al que se le hizo eterno el tramo final. Valverde y Nibali, conscientes de ellos, también quisieron asestar otro 'latigazo' al luxemburgués, que se quedaba solo ante el peligro. Incluso Amador, que por momentos pareció descolgarse del grupo de los 'gallos', pero que terminó entrando con todos ellos en la línea de meta convirtiéndose en el primer ciclista nacido en Costa Rica que viste la preciada 'maglia' rosa del Giro. Todo un hito para su país y para el Movistar Team, que tiene con el costarricense una excelente segunda carta en caso de que Valverde, al que pasó Nibali por las bonificaciones, flaquee. Mañana, una de las mayores pruebas para todos ellos: llega la etapa reina, llegan los Dolomitas

« Jeanmar Gómez y el "Kid" Rodríguez son garantes de las victorias - Pronósticos Líder: viernes 20 de mayo de 2016 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket