Nishikori por tercera vez al hilo accede a la final del torneo de Godó

Barcelona.- El japonés Kei Nishikori jugará este domingo su tercera final consecutiva en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras derrotar hoy, sábado en semifinales (6-3 y 6-2), al francés Benoite Paire, quien solo le aguantó en pista un 1 hora y 6 minutos, reseñó Efe.

El campeón de las dos últimas ediciones del Godó desquició a Paire, hasta el punto que el sexto cabeza de serie del torneo cedió el primer set cometiendo dos dobles faltas seguidas, después de que Nishikori hubiese encadenado varios restos ganadores.

El nipón, sexto en el ránking mundial, rompió el saque de su adversario a mitad del primer parcial y de nuevo en el último juego para adjudicarse el primer set en apenas media hora.

Volvió a hacerlo al inicio de la segunda manga para adelantarse por 2-0 y, aunque Paire recuperó el 'break', cedió de nuevo su saque en el siguiente.

El francés, número 22 del mundo, intentó no alargar el intercambio desde el fondo, sabiendo que, ahí, el japonés resulta casi infalible. Subió a la red e intentó atraer hasta allí al rival con constantes dejadas.

Sin embargo, casi todos los puntos importantes cayeron del lado del vigente campeón del torneo. Impecable al resto, muy sólido en cada intercambio y con esa velocidad de crucero cuando pisa la pista que le hace ganar casi todos los partidos sin hacer ruido, se llevó el segundo, por 6-2, en un suspiro.

Kei Nishikori defenderá mañana el título ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputarán el español Rafael Nadal, ocho veces campeón del torneo, y el alemán Philipp Kohlschreiber, décimo cabeza de serie.

« Rossi puede con Lorenzo y Márquez y hace la pole - Muguruza permanece cuarta en el ranking de la WTA »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora