"No creo que Ferrari pueda igualar nuestro ritmo de desarrollo"

Para Helmut Marko, el brutal fin de semana de Red Bull en Imola, con victorias en las dos carreras, doblete y Grand Chelem, es la primera muestra de que la F1 se ha dado la vuelta y que la carrera en el desarrollo del coche empieza a sonreirles.

"En términos de números, parecíamos estar muy por detrás de Ferrari, pero siempre supimos que teníamos la velocidad y que podíamos alcanzarlos.Todo funcionó en Imola y Ferrari comete errores bajo presión" añade con el habitual palito final a todo lo que se mueve.

Luca BrunoAP

"Leclerc aún no tiene el título, está todo muy próximo. Si seguimos haciendo que Ferrari llegue al límite, las cosas no siempre les irán bien. Con nuestras actualizaciones, si el equilibrio es correcto, los neumáticos no hacen graining, etc. Max puede sacar todo del coche, pero aún hay que mejorar".

"Aún quedan muchas carreras por delante, pero no creo que Ferrari pueda igualar nuestro ritmo de desarrollo del coche. Pero es una lucha deportiva y amistosa entre nosotros y Ferrari. Y esta vez espero que el título no se decida en la última carrera", añade retador.

Binotto cree que oscilará carrera a carrera

Para Mattia Binotto, que venía de celebrar otro Grand Chelem, pero de Leclerc en Australia, la cosa puede ir carrera a carrera aunque ya avisó antes de Ímola que temía más a Red Bull que a Merceces en la carrera de los desarrollos. "Sabemos que el desarrollo será un elemento clave de la temporada, sin duda, sabemos que Red Bull será muy fuerte, volverán, sabemos que están desarrollando el coche, pero hace dos semanas estuvimos en Australia con el mejor monoplaza. Será carrera a carrera, el equilibrio puede cambiar un poco, pero en Imola fuimos segundos en la calificación, segundos en condiciones de lluvia y en seco hicimos un buen Sprint", agregó el jefe de Ferrari.

Ferrari llevará novedades a la próxima cita de Miami (un alerón trasero nuevo, aunque está sin confirmar) y el primer gran salto será en Barcelona a finales de mayo. "Fueron más rápidos que nosotros, pero las diferencias fueron sutiles, no enormes, tenemos que mejorar el rebote, perdemos algo en rendimiento. En España veremos un paquete más sustancial de piezas nuevas".

Newey pide no relajarse

El artífice del coche y del desarrollo, en en RB18, Adrian Newey, aparecía sonriente en el viaje de vuelta a casa. "Claramente puedo sonreír tras la victoria en Imola. En el avión me pude relajar y disfrutar del viaje. Siempre intentamos hacer eso pero si tenemos una mala carrera, nos lamentamos por lo sucedido el domingo por la tarde, pero el lunes por la mañana hay que volver a levantarnos fuertes y trabajar para mejorar", señala en el podcast oficial de la Fórmula 1, 'F1 Nation'.

"No nos podemos permitir venirnos abajo por un mal resultado y cuando tenemos un resultado muy bueno, es más de lo mismo, no nos podemos relajar. Hay que disfrutarlo y el lunes será un gran día, pero tenemos que tener claro que hay que volver a la fábrica para seguir desarrollando el coche", señala sobre la necesidad de mantener la tensión toda la temporada.

« Nadal regresará para el Torneo de Madrid la semana que viene - Histórica victoria de Deportivo Táchira »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora