Ocho toleteros aptos para Derby en Denver

El traslado de la semana del Juego de Estrellas del 2021 al Coors Field en Colorado significa también que el Festival de Jonrones se realizará en dicha sede también. En 1998, Ken Griffey Jr. ganó su segunda de tres coronas de cuadrangulares en dicho estadio, superando a figuras como el cubano Rafael Palmeiro, Jim Thome, Alex Rodríguez, Damion Easley, el mexicano Vinny Castilla, el dominicano Moisés Alou, el puertorriqueño Javy López, Mark McGwire y Chipper Jones. No hay dudas de que el Coors Field es un paraíso para los batazos de vuelta entera – los jonrones conectados allí promedian una distancia de 419 pies desde que Statcast empezó a medirlos en el 2015, la mayor cantidad para cualquier parque.

Eso nos dejó pensando, ¿cómo luciría un Derby de Jonrones de ensueño? Ocho escritores de MLB.com se juntaron para un draft, eligiendo cada uno a un jugador activo para la competencia. Aquí, los resultados.

Giancarlo Stanton – OF, Yankees_
Número clave: HR de 504 pies en el Coors en el 2016 (segundo más largo en la historia de Statcast)_

El segundo jonrón más largo que se haya registrado en la historia Statcast fue un batazo de Stanton en el Coors Field -- un tablazo de 504 pies. Ese cañonazo fue con una recta en el centro del plato a 88 millas por hora. ¿Puede llevarla Stanton incluso más lejos en las prácticas de bateo? ¿Qué pasa si busca halar la bola, superaría por completo los pasillos del jardín izquierdo, como lo hizo en el Dodger Stadium?

Desde que Statcast fue implementado en el 2015, ningún bateador derecho ha promediado una mayor distancia con cuadrangulares hacia su banda que Stanton – ni siquiera el jugador más longevo de los Rockies, Trevor Story. Claro, probablemente ya conoces los otros renglones que lidera Stanton. Es el matrimonio perfecto para uno de los cañoneros más poderosos del béisbol en el parque más amigable para los bateadores de fuerza. Me voy con G.

-- Matt Kelly

Grand slam de Giancarlo Stanton

Joey Gallo – RF, Rangers_
Número clave: Entre los tres mejores en distancia de sus HR y velocidad de salida_

Stanton es el hombre que destruye pelotas como nadie más, pero al menos ya lo hemos visto en esta competencia en varias ocasiones. Gallo también es otro de los que les gusta destruir pelotas -- como nadie más, excepto Stanton. Ponderó participar en la edición del 2019, pero al final una lesión se lo impidió. Gallo ganó un festival en las menores.

Gallo en un Derby en el Coors sería especial. De los 82 jugadores que han dado al menos 100 jonrones desde el 2015, Gallo está igualado en el segundo lugar por detrás de Stanton en promedio de distancia (416 pies) y es tercero, superado por Stanton y Aaron Judge, en promedio de velocidad de salida (108.2 mph). Gallo y Judge son los únicos en dar múltiples bambinazos que alcanzaron al menos 110 mph de velocidad de salida y recorrieron un mínimo de 490 pies. Sólo vean el tablazo de 490 pies que dio en el 2017 en el Angel Stadium, o el de 495 pies en el 2018 en el Globe Life Park. Alcanza áreas a las que ningún mortal llega. Sería muy emocionante ver que intentara hacerlo en ese territorio y esa altitud.

-- Andrew Simon

HR de Gallo viajo 450 pies

Shohei Ohtani – LD/BD, Angelinos_
Número clave: Primer lanzador en participar en un Festival de Jonrones_

Hay argumentos para decir que es el evento más anticipado de cada año dentro de las festividades del Juego de Estrellas y debería ser un requisito que el jugador más atractivo de todo el béisbol participe – la sensación japonesa que puede lanzar pitcheos a 100 mph y disparar jonrones a 115 mph. Sí, pusimos a un lanzador en el Festival de Jonrones. Por primera vez en la historia.

Ha habido conversaciones en el pasado, centradas principalmente en Madison Bumgarner, pero nadie realmente quiere ver a un monticular hacer swing tan repetitivamente... a menos que sea Ohtani. Aunque ha llamado la atención de muchos al ser uno de sólo cuatro lanzadores abridores en realizar un pitcheo a 100 mph en esta temporada, el astro de 26 años también es uno de dos bateadores en esta temporada (junto con Stanton) en darle a una bola que salió a una velocidad de salida de al menos 115 mph y tuvo una distancia proyectada con un mínimo de 450 pies. Eso no ocurre por accidente.

Ah, y no olviden que Ohtani ya dio un adelanto de un festival al hacer gala de su poder durante una práctica de bateo en el Coors Field en mayo del 2018.

-- Jason Catania

Shohei Ohtani la manda a volar

Aaron Judge -- RF, Yankees_
Número clave: Dos. Es el único jugador con más de un cuadrangular de 495 pies o más. El Juez tiene dos._

Sí, Aaron Judge es un cañonero que destroza pelotas, ¿y a quién no le gustaría verlo conectar sus característicos bombazos en una bella noche en las montañas?

Porque, de verdad, uno puede tomar todo lo que define a Stanton y decir que el 98% de eso también define a Judge. El Juez ocupa el segundo lugar en batazos conectados a una velocidad de 115 mph del que se tenga crónica, sólo detrás de su compañero de equipo. Se trata del único jugador del que se tenga documentado conectar una bola a una distancia de por lo menos 495 pies en dos ocasiones, y ambos batazos llegaron en un nivel del mar relativo en el Bronx. (En serio. Sólo vean éste.) ¿Realmente necesita esa ayuda que la altura le brindará? Por supuesto que no. ¿Tiene sentido para mí elegir a alguien más aquí? Por supuesto que no.

-- Mike Petriello

Judge llega a 4 juegos con HR

Vladimir Guerrero Jr. -- 1B, Azulejos_
Número clave: Impuso una marca con 91 jonrones en el Festival de Jonrones del 2019_

¿Por qué Vlad Jr.? ¿Viste el espectáculo que este hombre dio en el Derby de Jonrones del 2019 en Cleveland, apenas dos meses después de haber debutado en la Gran Carpa? Bueno, no logró ganarlo. Pero se robó el show, volándose la cerca en un total de 91 ocasiones, cifra que rompió el récord anterior que tenía Stanton por 30 jonrones. Eso incluyó una marca para una sola ronda con 29 cuadrangulares (dos veces). El mundo del béisbol merece volver a presenciar dicho espectáculo.

Aunque la producción de Guerrero no ha cumplido con las grandes expectativas que acompañan al dominicano desde que era un cotizado prospecto, el cañonero parece estar decidido a cambiar eso en 2021. No existen muchos bateadores en la Tierra que puedan demoler una bola como este gigante de 22 años de edad. Pongámoslo a 5,200 pies por encima del nivel del mar y veamos qué sucede.

-- Thomas Harrigan

Vlad Jr. pega sus primeros 2 HR

Pete Alonso -- 1B, Mets_
Número clave: 70 HR desde el 2019 (la mayor cantidad en MLB)_

Se trata del campeón defensor del Festival de Jonrones, tras haber ganado la competencia en el mismo año en el que rompió el récord de más cuadrangulares para un novato en MLB con 53 estacazos en la campaña. El Oso Polar disparó 16 batazos de vuelta entera en el 2020 acortado por la pandemia. El inicialista de los Mets puede sacarla del parque tanto en cantidad como en calidad – nadie ha conectado más tablazos de 450 pies o más que Alonso desde el 2019, con el batazo más largo de su corta carrera registrando una distancia de 489 pies el 19 de julio del 2019 ante el lanzador de los Mellizos, Matt Magill, en el Target Field. Fue un panorámico batazo que cayó en el nivel más alto del jardín izquierdo y que salió del bate de Alonso a una velocidad de 110.9 mph, de acuerdo con Statcast. Alonso y Vlad Jr. dieron un espectáculo de poder que quedará para la posteridad, pero en el duelo final, Alonso logró 23 cuadrangulares, por 22 del cañonero de Toronto. El campeón defensor del Derby tiene lo necesario para repetir el título y con la edición de esta justa por realizarse a una milla sobre el nivel del mar, podríamos ver batazos aun más sorprendentes saliendo de su tolete en el Coors Field.

-- Manny Randhawa

Alonso wins 2019 Home Run Derby

Mike Trout -- CF, Angelinos_
Número clave: Nunca ha participado en un Festival de Jonrones_

Es el mejor jugador del planeta. Tiene el swing más peligroso de todo el béisbol. Y nunca ha participado en un Festival de Jonrones. Es hora de cambiar eso. Manden a Mike Trout al Coors Field.

Trout ha conectado cuatro bombazos de por lo menos 470 pies de distancia desde que se implementó el sistema de rastreo de Statcast, segundo detrás de Stanton, con el palo más largo de 486 pies. Uno de esos tablazos de 470 pies lo dio en el Coors. Los aficionados del béisbol necesitan ver a Trout en un Derby de Jonrones y el Coors Field es el lugar perfecto para que eso suceda.

-- David Adler

Trout pega su 43er jonrón de la campaña

Juan Soto -- RF, Nacionales_
Número clave: Tasa de batazos duros de 21.8% por cada swing en el 2020 (cuarto lugar entre bateadores calificados)_

Elegí a Soto porque es el mejor bateador de Grandes Ligas ahora mismo, y la idea de poner al dominicano a disparar jonrones por cuatro minutos consecutivos en el Coors Field es bastante atractiva. Soto hizo contacto duro en el 21.8% de sus swings en el 2020, la cuarta mejor marca en las Mayores. Ésa luce como una habilidad particularmente útil en el actual formato del Derby. Ya hemos visto dicho poder en este 2021, con Soto conectando un sencillo de oro a una velocidad de 115.3 mph en el primer partido del año de los Nacionales. Sí, ese batazo fue un sencillo, no un cuadrangular, pero es otro claro ejemplo de su poder nato, el cual estaría aun más expuesto en el Coors y en el formato del Derby.

Soto es una de las estrellas jóvenes más brillantes del béisbol y desaparecer la bola del parque bajo la noche de Colorado luce como el marco perfecto para el muchacho dominicano. Y hay que reconocerlo, todos nos preguntamos si llegaríamos a ver la versión del Festival de Jonrones del famoso “Soto Shuffle” en algún momento.

-- Sarah Langs

HR de 445 pies de Juan Soto

« Conmebol recibirá 50.000 dosis de Sinovac para sus torneos - Los Nets arrasan en silencio »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora