Orlando Magic lanza un mensaje a la NBA
Orlando Magic va en serio en el Este. La franquicia de Florida doblegó a Boston Celtics (113-96) y se colocó a tan solo un partido del gran ogro verde de la Conferencia, líder con un balance 12-4. Y lo hizo con una buena actuación de Paolo Banchero, que se disparó hasta los 23 puntos, y de Mo Wagner (27). Jayson Tatum y sus 26 tantos no fueron suficientes para tomar un Amway Center que esta temporada vibra con un equipo joven y atractivo que se desató en la segunda parte con un parcial de 65-40.
Los Celtics sufrieron mucho tras el descanso. La ausencia de Kristaps Porzingis, que no pudo acabar el encuentro por un problema en la pantorrilla, fue un lastre para Boston, que estuvo completamente negado desde el triple (7 de 29) y que no controló el rebote: 31 a 48.
El enfrentamiento no era un simple partido de temporada regular sino que también contaba para el In-Season Tournament, para esa Copa NBA que ha arrancado este curso y en la que Boston se ha complicado la vida con esta derrota. Ahora mismo, Orlando está en cabeza del grupo C con un balance de 3-1. Los Celtics están 2-1 al igual que Brooklyn Nets. Para clasificarse para cuartos (pasan el primero de cada uno de los seis grupos y el mejor segundo de cada una de las Conferencias), deben ganar a Chicago Bulls el próximo martes y esperar a que los Nets también venzan y que la diferencia de puntos en el triple empate les beneficie.
Si ganan y Brooklyn cae frente a Toronto Raptors, será Orlando el que pase y deberán rezar para ser el mejor segundo del Este. En caso de una derrota verde y un triunfo de los de la Gran Manzana, serán estos los que pasarían a cuartos como líder del grupo C.