Pau Gasol: "Esto es más de lo que podía imaginar nunca"

Pau Gasol es un especialista en controlar la escena, lo ha hecho siempre, en los partidos, en los actos, en las celebraciones. Pero lo que ha vivido todos estos días en Los Ángeles, supera cualquier cosa anterior. Y así lo revelaba instantes antes de recibir el homenaje de los Lakers con el que su carrera ya es legendrio: "Esto es más de lo que podía imaginar nunca. Es un día muy especial, es posible que aunque soy un equilibrista y me muevo bien controlando las emociones, al final me quiebre y me asome a un abismo por tanta emoción".

Video thumbnail
La emotiva retirada de la camiseta de los Lakers de Pau Gasol: al lado de la de Kobe, emocionado...

A Pau se le han ido acumulando imágenes y recuerdos desde que está en L.A. desde que este merecido homenaje iba tomando forma hasta la noche de la retirada de su camiseta: "He vivido unos días frenéticos, con el corazón a mil por hora por la emoción. No he podido dormir bien pensando en todo lo que se me venía encima y cómo lo iba a gestionar".

Los Lakers le dieron en su día la oportunidad de vestirse de púrpura y oro y él respondió con una trayectoria inigualable: "Es un orgullo haber formado parte de esta organización, conseguir lo que hemos conseguido y que te hagan este tipo de homenajes. Creo que es mucho más de lo que merezco. Soy un Laker para siempre".

Pero ante todo, Pau sabe en la posición que está y lo mucho que puede hacer. Su carrera como jugador ya es mítica, pero como ser humano, su grandeza es todavía mayor: "Soy un privilegiado por muchas cosas, ahora por tener la oportunidad de ayudar a la gente que más lo necesita desde mi posición de relevancia en la sociedad. Quiero decir que la vida pasa bastante rápido, ¿no? En un abrir y cerrar de ojos, puedes ser un niño jugando baloncesto en tu escuela con tus amigos, y de repente, estás realizando tu sueño. Pero esta noche, realmente supera cualquier sueño o expectativa que haya tenido porque significa mucho. Y obviamente con Kobe ahí arriba, solo agrega algo significativo y poderoso, triste y feliz, doloroso y alegre".

Kobe Bryant siempre estará en su memoria. Fue una relación que trascendió a la pista, fue mucho más allá. Pura amistad: "Lo extraño mucho. No hay nada que pueda hacer al respecto más que amar a su familia. Así es como lo siento. Recuerdo cuando llegué a los Lakers. Kobe te da la bienvenida y te dice: 'Salgamos y ganemos un anillo'", recordó Gasol. "Y yo pensé 'OK, estoy a bordo'".

La emotiva retirada de la camiseta de los Lakers de Pau Gasol: al lado de la de Kobe, emocionado...

La carrera en la NBA (y en la selección) de Pau Gasol ya es algo que se puede enseñar en las universidades. Y así se define él: "Creo que el denominador común es que brindé algo valioso al equipo para ayudarlo a ganar. No me atrevería a compararme con esos grandes jugadores. Tengo tanto respeto y honor. Parte de la razón por la que estoy allí es que ayudé significativamente al equipo a ganar esos campeonatos. Si no hubiera ganado campeonatos, no estaría aquí".

Video thumbnail
La predicción de Kobe que hoy se hace realidad: "Estoy deseando que llegue ese día"

Un último agradecimiento a la gente que le ha seguido desde España casi cada noche, haciéndoles madrugar o que se acostaran muy tarde: "Siempre he sentido mucho el cariño y el apoyo de la gente, por muy lejos que estemos de allí. Siempre me he sentido muy afortunado, estoy muy agradecido. Los aficionados españoles me decían que les robaba muchas horas de sueño. Yo les decía que lo sentía... pero espero que disfrutaran y les compensara. Siempre he sentido su cariño muy cerca".

« Chelsea y Graham Potter siguen con vida en la Champions League - Tragedia en motocross: fallece una promesa de solo 20 años »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora