"Pecco" Bagnaia domina primeros ensayos de MotoGP en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera.- El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) lideró este viernes en Jerez las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP, mientras Marc Márquez continúa con su particular puesta a punto tras su lesión.


Bagnaia marcó el mejor crono en este primer día de entrenamientos libres aventajando al francés Fabio Quartararo, líder del Mundial de MotoGP, en 178 milésimas, y en 437 milésimas al español Aleix Espagraró (Aprilia), autor del tercer mejor tiempo.


El seis veces campeón de la mundo de MotoGP, Marc Márquez (Honda), sólo pudo hacer el 16º mejor tiempo.


El excampeón español sigue con su particular puesta a punto tras volver hace quince días a competir en el GP de Portugal, después de varios meses de ausencia.


Márquez, quien acabó séptimo en Portimao, se perdió toda la temporada pasada tras caerse y romperse el húmero derecho en este mismo circuito de Jerez en julio de 2020.


"Uno de los puntos de este fin de semana era volver a pasar por la curva 3 (donde se cayó), primero he ido con cuidado, me ha costado dos o tres vueltas pasar tranquilo", dijo Márquez en rueda de prensa.

'Prueba superada'
"Luego, específicamente en ese punto era más rápido (que en otros lugares del circuito), así que esto ya es una prueba superada", afirmó Márquez.

El piloto de Honda hizo su mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, sin tratar de mejorarlo en la segunda tanda, reservándose para este sábado.

"He dado pocas vueltas, conservando energía, probando lo que tenía que probar, vueltas justas, pero mañana sí, aunque me sienta mal, tengo que empezar a hacer vueltas", añadió Márquez, cuyo objetivo es "acabar bien la carrera del domingo, en Portimao acabé casi por acabarla, aquí es intentar acabar en mejor estado".

Márquez, al igual que Jack Miller (Ducati) o Joan Mir (Suzuki), vigente campeón del mundo, deberán mejorar sus cronos en la tercera tanda de entrenamientos libres el sábado si quieren pasar directamente a la segunda sesión de clasificación (Q2), en la que se deciden las doce primeras plazas de la parrilla de salida el domingo.

Sólo los diez primeros de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres se clasifican directamente para la Q2, teniendo que pasar el resto por una repesca (Q1).

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex), tercer clasificado en el Mundial de la categoría, realizó, con 1:41.515, el mejor tiempo combinado de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres aventajando en 160 milésimas al líder del campeonato, el australiano Remy Gardner (Kalex).

El tercer mejor crono fue para el británico Jake Dixon (Kalex).


El argentino Gabriel Rodrigo (Honda) dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Moto3 con 1:45.651 por delante de los italianos Niccolo Antonelli (Honda) y Romano Fenati (Husqvarna), a 256 y 409 milésimas.

El líder del Mundial, el español de 16 años Pedro Acosta (KTM) sólo pudo ser octavo a 800 milésimas de Rodrigo.

« Cristiano Ronaldo no encuentra destino tras el no del Real Madrid - Bumgarner domina y gana 3ra salida seguida »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora