"Pues que pongan un muro"

Austria, Red Bull Ring, vivió hace una semana una riada de salidas de pista, avisos, banderas, infracciones y sanciones por saltarse la curva 10, superar los 'track limits' marcados con la famosa línea blanca contínua, con las cuatro ruedas, aunque sea milimétrico. Hasta 43 cayeron, gracias al sistema de monitorización que tiene la FIA, con sensores incrustados en el asfalto. Y uno de esos 43 fue Checo Pérez, que cayó del cuarto al 12º al serle borrado su mejor registro de una Q2 que había superado de sobra, pero milimétricamente por fuera. Otro fue Teto Merhi, al que le pusieron cuatro, aunque solo tenían registrados tres, para que no heredara la victoria. Le pidieron perdón pero no le devolvieron el 1.

Y claro, de Malaga llega ahora Malagón, Paul Ricard y sus "acres de asfalto", como dice Christian Horner al referirse a los metros y metros de escapatorias sin gravilla ni muro, sin disuasión en una palabra. Una invitación en toda regla a buscar los límites y excederlos.

"Lo de Austria fue una broma. No deberíamos tener esto, te sales un milímetro fuera, penalización. Que añadan un muro o que vuelvan a poner grava. No es bueno para el deporte tampoco", decía Max Verstappen, que subraya que no se gana tiempo en esa maniobra como para tanta sanción.

"Es fácil decir desde fuera que hay que mantenerse dentro de las líneas blancas. Suena muy fácil, pero no lo es. Cuando vas tan rápido en una curva y algunas de ellas son un poco ciegas, es fácil simplemente pasar la línea blanca si tienes un poco más de subviraje o si los neumáticos están desgastados. Pero, ¿realmente ganamos tiempo? Tal vez si tal vez no", añade Verstappen.

Luego también emergió la sospecha de que en carrera, se hizo algo la vista gorda ya que a mitad de la misma, muchos pilotos tenían ya los tres avisos cumplidos y uno más acarreaba sanción de 5 segundos en carrera si hay un pit stop pendiente, o al final de la misma.

Igualmente muchos no veían bien los límites, entre cuestas y rebotes y luego el borde era muy chato, y casi no lo notaban. Se han ido puliendo ya que varios eran auténticos trampolines o machacasuelos y para las motos (muchos trazados entran en ambos mundiales), no valen al ser demasiado agresivos. Para muchos, el hibrido entre bordillo bajo y con poco grip e inmediatamente después algo de grava, que hace perder tiempo, es el escenario ideal sin ser tan drásticos como el muro de Verstappen. De hecho, así son las curvas 4, 6, 7 y 8 del Red Bull Ring. De momento, Paul Ricard, con sus mil configuraciones de pista y acres de asfalto, volverá a exigir horas extra de trabajo a los sensores y los comisarios.

« FC Barcelona recibe a Lewandowski como nuevo jugador - Vinotinto a romper el maleficio »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora