Ramos iguala la marca de Buffon
Luis Enrique sabe de la importancia de Sergio Ramos dentro del grupo. Es el capitán, el líder y como tal quiere que el defensa del Real Madrid se acerque a uno de sus próximos retos, que no es otro que el de ser el jugador con más partidos internacionales de la historia.
Si ya en el amistoso ante Portugal, el seleccionador le concedió el privilegio de salir unos pocos minutos para que sumara un partido más, ante Países Bajos la historia se repitió y el central saltó al césped a cinco minutos del final, con el tiempo justo de entrar en juego y sumar un partido a su larga lista de partidos internacionales.
Con el sumado ante los Países Bajos, Sergio Ramos alcanza los 176 partidos, iguala a Buffon y ya sólo tiene a cinco jugadores por delante en la lista mundial de jugadores más veces internacionales con su selección. De esos cinco, en activo se encuentran Ahmed Mubarak y Al Mutawa, pero ya no juegan con su selección, algo que tampoco hace ya el portero de la Juventus. El líder es el egipcio Ahmed Hassan, jugador que ya no está en activo.
Ramos se siente con fuerza y aunque ya sume 15 años vistiendo la camiseta de la selección, en su mente está llegar a los 200 partidos y disputar cuatro Eurocopas y cinco Copas del Mundo con la de Qatar 2022. Suma 23 goles, siendo el central más goleador en la historia de las selecciones nacionales, además de ser con 128 victorias, el futbolista que más ha ganado con su selección. Y es que el capitán no tiene fin a la hora de hablar de todo lo que ha logrado en esos 15 años y medio que lleva vistiendo la roja camiseta de España.
Halagos de Luis Enrique
Luis Enrique tiene muy claro lo que es y lo que representa el jugador del Real Madrid. "Ramos tiene techo por desgracia para mi como seleccionador. Sus números son cifras al alcance de superdotados porque ni un resfriado. Significa que es un superdotado y de un nivel único". El seleccionador admira y respeta al capitán y lo demuestra con concesiones como las hechas ante Portugal y Países Bajos. Y es que España podrá presumir dentro de poco tiempo de tener en sus filas al recordman de casi todo. *