Recital de Doncic para batir el récord de anotación de los Mavericks

Da la impresión de que Luka Doncic sale a récord por noche. Probablemente sea eso, sólo una impresión, pero la temporada del base de los Mavericks está plagada de hitos. En la victoria ante los Hornets por 104-130, el base dio un nuevo recital: 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Así alcanzó su vigesimoprimer triple-doble del curso y el número 77 en su carrera, igualando a James Harden en el octavo lugar histórico de la estadística. Su anotación le permitió, además, convertirse en el jugador de los Mavs que más puntos ha metido en una sola campaña.

A falta de tres encuentros de Liga regular, Doncic acumula 2.341 puntos, superando los 2.330 de Mark Aguirre en el ejercicio 83-84. Por poner la marca en perspectiva, el tope de Dirk Nowitzki, mejor jugador en la historia de los Mavericks e icono de la franquicia, fue de 2.151. "Significa mucho. Esta es la franquicia que me seleccionó [intercambio con los Hawks en la noche del draft de 2018] y me dieron las llaves. Me alegro de estar aquí", aseguró tras su nuevo récord.

"Es increíble lo que ha hecho Luka. Va a reescribir los libros de récords de los Mavericks y también de la NBA. Que él pase a Mark [Aguirre] es increíble porque Mark es una leyenda para los Mavs. Demuestra lo que ha hecho Luka y lo mucho que ha mejorado año tras año", valoró el entrenador Jason Kidd, otro jugador ilustre de la franquicia texana.

Doncic va a reescribir los libros de récords de los Mavericks y también de la NBA

Jason Kidd, entrenador de los Mavericks

Doncic llevaba ya 21 puntos y cinco triples al final del primer cuarto y 27, siete rebotes y cinco asistencias al descanso. "Él viene y consigue lo que quiere noche tras noche", afirmó su compañero y compinche Daniel Gafford, que acabó con 26 puntos y 12/12 en tiros gracias a los pases del esloveno. "Salió y no esperó. Fue agresivo. Parecía que iba a tener uno de esos cuartos de 40 puntos", dijo Kidd.

Duelo casi seguro con los Clippers en playoffs

El base después bajó su producción en unos Mavericks lanzados que llevan 15 victorias en los últimos 17 encuentros, se han garantizado una plaza en los playoffs sin necesidad de pasar por el play-in y todo apunta a un duelo ante los Clippers en primera ronda sin factor cancha, pues los angelinos son cuartos (51-28) y ellos quintos (49-30). Los siguientes partidos se los pueden tomar con algo de relajación. "Necesitamos un poco de descanso", reconocía Doncic, que cree que el equipo "está jugando nuestro mejor baloncesto de la temporada en el lado defensivo. Esa es la clave para nosotros".

Kyrie Irving volvió a estar a un gran nivel haciendo un poco de todo: 18 puntos,ocho rebotes, nueve asistencias, dos recuperaciones y tres tapones. Tras el gran primer cuarto de Doncic, él dominó en el segundo para fijar una renta de 22 puntos que los Hornets no pudieron enjugar. Se pusieron a 11 en el último acto, pero los Mavericks respondieron con un 13-0 definitivo.

« Real Madrid y Manchester City empataron en un partidazo - Ronald Acuña Jr. dio destellos de su versión de JMV tras flojo inicio de campaña »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora