Reunidos los hermanos Cora en el terreno

En los entrenamientos, es común para los managers que los días se hagan más largos y cansones. Con eso en mente el puertorriqueño Alex Cora tenía una motivación extra el domingo.

Con los Medias Rojas recibiendo a los Piratas, Cora tuvo la oportunidad de ver a su hermano mayor, Joey--el coach de la tercera base de Pittsburgh--por primera vez en más de 14 meses.

Es mucho lo que ha pasado desde la última vez que se vieron en persona en Puerto Rico el 7 de enero del 2020. Alex perdió su trabajo con los Medias Rojas por 10 meses y fue suspendido toda la campaña 2020 por su rol en el escándalo del robo de señas de los Astros. Boston decidió contratar otra vez a Cora el 6 de noviembre del año pasado.

“Me golpeó”, dijo Alex antes de que los Piratas de Joey vencieran por 9-4 a los Medias Rojas en el JetBlue Park de Fort Myers, Florida. “'Wow, no he visto a Joey en un buen tiempo’. Tenemos un chat familiar. Siempre mi mamá a las 6 de la mañana, ‘Dios los bendiga muchachos’. Le dije, ‘Reunión familiar’. Me dice como, ‘Siempre estamos aquí’. Le dije, ‘Joey viene para acá’. Me dijo, ‘Oh, Dios, verdad’. Es bien agradable verlo. Vamos a hablar. Obviamente con nuestras máscaras puestas, a seis pies de distancia porque él está en la otra burbuja, pero es bueno verlo”.

Aunque Cora no vio a Joey durante su sabático forzado, su hermano mayor estuvo tanto o más que siempre a su lado.

“Estuvo ahí conmigo todo el año, no que me sorprenda”, dijo Cora. “Algunas veces pensaba en cómo iba a tratarlo la gente, debido a lo que hice yo, y no lo sé, nunca me habló de eso. Obviamente, sin fanáticos era diferente.

“Pero ésa fue una de las cosas que me molestaron a lo largo de todo este asunto, que la gente fuese a señalarlo por lo que hice yo. Y eso no es justo. No iba a ser justo y espero que no tenga que lidiar con cosas que no tienen que ver con él. Somos personas diferentes. Lo que hice, lo hice yo, él no”.

De la forma en la que Joey veía el tema, estaba apoyando a Alex como cualquier hermano mayor debería hacerlo.

“Eso es parte de ser hermano mayor. Él no necesitaba un regaño. Sólo cariño”, dijo Joey después del juego del domingo.

Los hermanos siempre han tenido una relación especial. Cuando su padre José Manuel falleció, Alex tenía 13 años, así que Joey se convirtió en más que un hermano mayor. Seguía de cerca los pasos de Alex y se aseguraba de que estuviese siempre en el camino correcto”.

“Él significa todo para mí”, dijo Alex Cora. “Es mi hermano, mi mejor amigo, mi papá. Probablemente no estaba orgulloso (del escándalo del robo de señas). Nunca hablamos de eso, de cuán orgulloso ni qué tan no orgulloso estaba. Pero hay algo seguro y es que estuvo ahí a lo largo de todo el proceso, pendiente de cómo estaba. Fue muy importante.

“Joey ha sido increíble para todos nosotros. Mi mamá es la mejor. La forma en la que manejó todo el proceso el año pasado fue impresionante; aprendí mucho de ella. Pero él realmente me ayudó con todo esto. Cuando empezó el proceso (de volver a los Medias Rojas) luego de terminar los playoffs, hablamos de lo que podía pasar y aquí estoy. Y estoy aquí por personas como él”.

No hay dudas de que en la primavera pasada hubo una sensación de vacío para Joey, cuando Piratas y Medias Rojas se enfrentaron y Alex no estaba en el otro dugout.

“Fue duro para toda la familia. Claro, fue difícil”, reconoció Joey. “Conocemos el carácter de Alex. Toda la familia deseaba que tuviera otra oportunidad para que pudiese redimirse, si quieres llamarlo así. Yo no lo veo como redimirse. Era un buen muchacho que cometió un error”.

« Razones del Madrid para soñar - Inicia la Miami Masters 1000 pero sin Nadal, Federer ni Djokovic »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora