Rodrygo busca reivindicarse ante el Atlético
Cualquiera que se enfunda la elástica blanca, sea nativo o proceda de la otra punta del mundo, sabe que el derbi capitalino entre Madrid y Atlético no es un partido más. Buen conocedor de ello es Rodrygo Goes. El brasileño aterrizó en Chamartín en 2019 y desde entonces se ha enfrentado hasta en 8 ocasiones a los colchoneros.
No obstante, la situación del encuentro de este domingo es totalmente diferente a todas las anteriores. Será el primer derbi en el que parta como líder del ataque blanco. Con la marcha de Benzema y la más que probable ausencia de Vinicius, el extremo brasileño se verá obligado a asumir los galones de la parcela ofensiva del Real Madrid en el Civitas Metropolitano. Un estadio que le trae buenos recuerdos y un rival contra el que quiere reivindicarse de las críticas recibidas estas semanas por su falta de gol.
Un contexto inusual
El nacido en Osasco (Sao Paulo) ha vivido en estos últimos encuentros una situación totalmente atípica. Y es que, al mirar a su alrededor, no encontraba a sus habituales compañeros de viaje, como eran Benzema y Vinicius. Asimismo, con la lesión de este último, la afición madridista le reclamó a Rodrygo que diese un paso adelante en la faceta goleadora y que asumiese el papel de líder en el ataque merengue.
No obstante, las cosas no le están saliendo tan bien como desearía al ex del Santos. El extremo no acaba de tener suerte de cara a puerta (1 gol en 6 encuentros), a pesar de que sigue creando ocasiones, generando peligro y ayudando a sus compañeros. De ahí que Ancelotti haya salido varias veces en su defensa: "Es buenísimo a campo abierto, y últimamente hemos tenido un control total en el terreno rival. Los espacios reducidos le cuestan más, pero nos aporta mucho".
Un rival talismán
Por ello, el técnico italiano apostaría por Rodrygo una y otra vez. Además, entre otras cosas, porque el brasileño en sus últimos encuentros contra el Atlético de Madrid ha sido decisivo y diferencial. En la eliminatoria copera, entró desde el banquillo para cambiar la imagen del equipo y realizar una jugada 'maradoniana' que mandó el encuentro a una prórroga en la que acabaron venciendo los blancos.
Asimismo, en su último duelo en el Metropolitano, el Madrid bailó a su ritmo con un partido espectacular que coronó con un auténtico golazo. Rodry tratará de emular sendas actuaciones este domingo para poder liberarse de todos los fantasmas en relación al gol y demostrar que está más que capacitado para ser la referencia ofensiva del 14 veces campeón de Europa.