Sainz: "Este año voy a ir carrera a carrera"

Un día antes de partir hacia Australia para el inicio del Mundial de Fórmula 1, Carlos Sainz ha charlado con la prensa española en el circuito del Jarama para analizar los recientes test de pretemporada de los que ha tomado parte, los retos para la temporada que está a punto de iniciarse y las novedades sobre la grada para fans que por segundo año consecutivo pondrá en marcha en el Gran Premio de España.

"Este año voy a ir carrera a carrera, sin agobios y sin pensar en otras cosas o escuderías que no sea mi equipo y mi coche o en los piropos que me lanza gente como Alain Prost que me halagan mucho y antes me parecían impensables", ha valorado el madrileño para el que "el tiempo vuela, ya es mi tercer año, con unas ganas tremendas sobre todo tras probar los nuevos coches, que ilusionan bastante, ha sido como saltar de categoría al ganar cuatro o cinco segundos. Y yo con cada salto me divierto".

"He entrenado de una forma diferente para los nuevos coches porque el peso del coche no es un problema y ahora por fin me he podido poner al tono físico y de musculatura que quería, sobre todo en el tren superior y las piernas. Aunque eso sí, da igual lo que entrenes que el primer día te va a doler el cuerpo", ha reconocido en un acto convocado por Red Bull.

Carlos, no cree que McLaren vaya a cambiar de motorizador tal y como se ha rumoreado en las últimas horas, "no lo creo, sería increíble que pasara. Ha sido un invierno duro y esperaba que estuvieran delante, pero en algún momento tendrán que salir de esta situación porque son un gran equipo. El año pasado empezaron detrás de nosotros y acabaron delante", valora, Y confía en su coche. "La primera semana perdimos mucho tiempo pero creo que el coche llega preparado a Australia. Renault dio un paso adelante en fiabilidad en la segunda semana y tuvimos que comprimir ocho días en cuatro, pero al final el último día la cosa mejoró bastante. Vamos confiados y tranquilos".

"Los test valen para poco, pero el que va rápido allí va rápido en la primera carrera y Mercedes y Ferrari están un paso por delante con permiso de Red Bull. Williams también lo ha hecho bien y puede ser el cuarto equipo en discordia. A partir de ahí no sé si el quinto equipo somos nosotros, Haas, Force India o quién", afirma. "Esa zona de carreras es divertida, donde más peleas hay, a ver si divertimos a los aficionados", señala el madrileño que volverá a tener la grada Carlos Sainz en Montmeló durante el Gran Premio de España en mayo con 2.500 personas al menos.

Sainz no descarta un primer podio en la categoría, "aunque eso depende del coche. De momento está para luchar por cosas parecidas a las del año pasado, al de la primera mitad. Mi objetivo es tener un coche para Q3 y pelear por puntos. De ahí a un podio tienen que pasar muchas cosas porque los tres primeros están a un nivel tan alto que tienen que retirarse, ya que su ritmo es muy fuerte. Pero ojalá hagamos una temporada de menos a más".

¿Y las carreras como van a ser?. "Intento evitar el negativismo que a veces rodea a la F1 ahora. Los coches van muy bien y soy realista, no sé si habrá más adelantamientos, pero es que los del año pasado eran por la degradación y la variedad de estrategias, no porque los coches fueran más o menos fáciles de seguir. Si las carreras va a una parada veremos menos, si vamos a tres o cuatro, veremos los mismos. Habrá adelantamientos pero no por los coches sino por las estrategias de nuevo".

« Garbiñe Muguruza: "La próxima vez estaré más cerca" - El Hapoel de Stoudemire no se rinde: habrá tercero en Valencia »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora