Tercer podio seguido de Carlos Sainz, que le sigue poniendo delante en Ferrari en todo menos en la clasificación (le falta una carrera) y en el escaparate como la pieza más cotizada del mercado. Ahora o nunca para el madrileño, "muy contento por los tres podios en tres carreras, con una victoria", valora.
"El de hoy muy luchado, teniendo que pasar muchos coches en pista al ir más largo en la estrategia, volviendo al ataque al final, pero ha salido bien con la dura nueva al final y he podido pasar a todo el mundo", valoró el 55, que acumula 21 podios en su carrera.
"Segundo era imposible hoy, porque Red Bull era una décima o dos más rápido, y yo con ese juego de medias usadas en medio... quizás con dos duras habría algo más... pero no lo sé. Lo positivo es que estamos más cerca que la pasada temporada en circuitos difíciles como éste, tenemos poca degradación, adelantamos, podemos hacer estrategias flexibles... puedes hacer carrera así", resumía el 55 sobre un SF24 que está dando mucho juego.
"El ritmo de carrera, pues como en Bahréin, cerca de Checo, no tanto de Max, pero es buena señal estar tan cerca, y más en carrera que en clasificación, al contrario que el año pasado, pero yo lo prefiero así", valora. "Era el objetivo este año, estamos mejorando y ahora toca mejorar el coche, porque aquí igual no podemos ganar pero en Australia sí, si le ponemos un par de décimas, que es un 'upgrade' para alcanzarles... igual nos lo empezamos a jugar con Red Bull todas las carreras. Ellos lo han hecho aquí y ahora, espero, nos toca a nosotros". Toda una declaración de intenciones.
Por último Carlos sabe que este es su momento para atacar un gran contrarto. "Puedo tener dos formas de verlo, triste por no seguir en Ferrari ahora que estamos haciendo todos un gran trabajo, porque en mi caso creo que poco más se puede hacer, o saber que esto me abre puertas y la opción de otro equipo donde luchar por el Mundial como intento aquí. Toca tomar decisiones importantes, disponible estoy y rápido voy, la gente ya lo sabe", cierra.