Savarese convencido en dejar un aporte de constancia en la Major League Soccer

Caracas.- Giovanni Savarese respondió con creces al reto asumido con el Portland Timbers. Coronó al club en una temporada atípica de 2020 en la MLS, en la que el Covid-19 puso a prueba la disposición de sus jugadores.

El Portland es campeón del circuito por primera vez al vencer 2-1 a Orlando City en la final.

Savarese, entrenador caraqueño, realizó declaraciones para la página web del club, así como al portal balonazos.com.

Destacó la presencia en la encomiable tarea de tres compatriotas como César Baena, instructor de arqueros, junto a los jugadores Pablo Bonilla y Renzo Zambrano.

Sobre las características del campeonato obtenido, Savarese hizo varias consideraciones. Se preguntó "¿Quién sabe si habrá otro torneo como este? Pero al menos nos sentimos orgullosos de haber podido conseguirlo y traer el trofeo a Portland de regreso a nuestros aficionados”, dijo.


En cuanto a lo cumplido por la plantilla, Savarese agregó "Hicieron mucho con sacrificio. No ha sido fácil. Como dije antes, vinimos aquí con un propósito. Estábamos muy contentos con los jugadores, el personal, la unión fue la clave".

El mensaje final de tranquilidad del entrenador campeón de la MLS va dirigido a continuar su ciclo. "Disfrutaremos y luego nuestras vidas volverán para comenzar a pensar en lo que vendrá después. Queremos ser competitivos, dejar un buen legado como club. En cada partido que jugamos y que siempre somos aspirantes a cualquier competición que haya".

« Dembélé: medio año más en el infierno... y su futuro en el aire - Las claves para que el Atlético elimine al Leipzig en la Chamipions League »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora