Se busca estrella y todos quieren un Alonso-Hamilton
La increíble avalancha de bromas y tuits en las Islas sobre Alonso y Mercedes, con ardientes deseos de ver pelear de nuevo al español con Hamilton, deja muy claro lo que le gustaría al 99% de la población que puebla el paddock y la que sigue la Fórmula 1 desde fuera: un duo Alonso-Hamilton con el mejor coche del mundo, como tenían en 2007, cuando acabaron empatados a puntos y dejándole un título en bandeja a Ferrari con Kimi Raikkonen.
Sí, hay otros, como los protegidos de Wolff, Bottas y Weherlein, que se postulan. El segundo sobre todo, sin confirmar por Manor, piloto Mercedes y tan bueno como insufrible según los que han trabajado con él. "Es el futuro de Mercedes", llegó a decir el dueño de la compañía alemana, Dieter Zetsche, en junio. Luego está Vettel, que aún no ha renovado con Ferrari, es alemán y está en entredicho hasta por su jefe y un punto harto de Maranello, como terminó Fernando. Y por supuesto Verstappen, que ayer bromeaba sobre el tema en la Gala FIA y Mercedes también bromeaba con él como el piloto con más futuro de la F1. Pero Alonso es otra cosa.
Lo tendría todo, revancha, justicia divina por ver quién es el mejor de la era post Schumacher, y cierto aroma a final de carrera en los dos casos (35 y 31 años), además de ver juntos a dos perros de presa, agotadores con el compañero. Fernando ya estuvo a punto de ir a Mercedes en 2014, de hecho, el equipo alemán le quiso como sustituto de un volátil Hamilton, que hacía la vida imposible a la escuadra de la estrella. "Estuve reunido con ellos en una mesa porque había esa oferta, se dieron las circunstancias para que fuera posible y al final no salió por que Ferrari no quiso. No sé si Hamilton lo sabía", reconoció Fernando esta pretemporada.
Explorar opciones
¿Y ahora? Según ha podido saber MARCA, Alonso se remite a su actual contrato con McLaren, aunque ir a Mercedes es una posibilidad que le agrada y está dispuesto a explorar esa opción nuevamente. Podría ser que Mercedes estuviese más interesado que el propio Fernando en hacerse con los servicios del piloto español. No se descarta que la escudería alemana sea la que dé el primer paso precisamente porque consideran que Hamilton es muy volátil, de los que puede hacer un Stoner o un Rosberg en cualquier momento, mientras que Fernando, no. En contra de Fernando que también su carácter es muy fuerte y la duda de tener dos gallos en el mismo gallinero. "Si yo fuera Alonso o cualquier otro piloto, intentaría ir a Mercedes sin ninguna duda, es la mejor pareja de pilotos del mundo", reconoció ayer Pedro de la Rosa, que trabajó con los dos en el tormentoso 2007, a este diario.
Aunque Toto Wolff ya reconoció este año que no sería ningún problema: El director ejecutivo de Mercedes dijo en mayo que Fernando era uno de los candidatos para sustituir a Rosberg si el alemán no renovaba su contrato. "Si Nico no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. [¿Su edad?] No es un problema. Mantiene la velocidad y la motivación", reconocía el austriaco en una entrevista en El Mundo.
Alonso, según fuentes bien informadas, renunciaría a cualquier tipo de obstáculo económico para llegar a un acuerdo con Mercedes. Tendría que romper su contrato con McLaren por segunda vez pero no sería más complicado que en 2007, cuando extinguió bruscamente su relación con la escudería británica para regresar a Renault en 2008 tras sólo cumplir la primera temporada. Sabe que puede ser el último tren salvo sorpresa agradable de McLaren el año que viene, y al menos va a pelear sus opciones.