¿Serán los Mets el equipo a seguir en N.Y.?
Si hay un equipo al que hay que prestarle atención en el receso de temporada, son los Mets.
Así es, los Mets están tratando de ser nuevamente el equipo atractivo de Nueva York. Ya ha pasado antes, con los Mets ganando en dos ocasiones la Serie Mundial – primero en 1969, cuando se les llamó los Milagrosos Mets, y luego en 1986, cuando los Mets de Dwight Gooden, Darryl Strawberry, Keith Hernández y Gary Carter dominaron el mejor espectáculo del planeta.
No ha pasado muy seguido y cuando ha sucedido, no ha durado mucho. Los Mets, de hecho, son el equipo de Nueva York que ha alcanzado más recientemente la Serie Mundial, al hacerlo en el 2015. Desde entonces, han llegado en una sola ocasión a la postemporada, cuando perdieron el Juego del Comodín ante Madison Bumgarner y los Gigantes del 2016.
• MLB aprueba venta de Mets a Steve Cohen
Una vez sea oficial la venta del equipo de la familia Wilpon a Steve Cohen, los Mets no sólo tendrán un nuevo dueño, sino un propietario que se crio siendo fan del equipo. En un momento en el que el deporte ha sido económicamente golpeado producto a la pandemia de coronavirus que causó que se disputara una acortada temporada en estadios vacíos, ése no ha sido el caso con Steve Cohen, quien simplemente esperaba su momento para ingresar al juego.
En esta época del año -- y en cualquier momento – los Yankees han sido el equipo al que hay que prestarle atención. No sólo hacen siempre los movimientos más importantes o firman a los agentes libres más cotizados--como lo hicieron en el invierno pasado con Gerrit Cole, o hace dos años cuando adquirieron vía cambio a Giancarlo Stanton, luego de éste ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Pero los Yankees no han ganado el Clásico de Otoño desde el 2009. Escuchamos mucho sobre los Dodgers, que la semana pasada lo ganaron por primera vez en 32 años. Para sus seguidores, estas 11 temporadas sin títulos se han sentido como 100. Y ahora los seguidores de los Mets miran a Cohen y se preguntan si ganarán su primera Serie Mundial desde 1986 antes de que lo vuelvan a hacer los Yankees.
“Ser dueño de un equipo es un gran privilegio y una tremenda responsabilidad”, dijo Cohen el viernes pasado en un comunicado. “Considero un honor ser el dueño de una icónica franquicia”.
Ha sido ese tipo de franquicia desde que fue inaugurada en 1962. Pero no ha durado mucho. Los fans de los Mets quieren que Cohen y Sandy Alderson – presidente de operaciones de béisbol de los Mets y último ejecutivo en construir un equipo que llegó a la Serie Mundial en Queens, N.Y – vuelvan a hacer incónica a la franquicia. Quieren que los Mets, de manera definitiva, dejen de ser “el otro equipo” en la Gran Manzana, algo que han sido por la mayor parte del tiempo.
Los seguidores de los Mets sienten de pronto que todo el mundo está disponible, ya sea en la agencia libre o vía cambio. Hay mucha incertidumbre para varios equipos, pero no mucho para Cohen, quien claramente quiere llegar haciendo ruido, en el terreno y en las oficinas. Ya habló con los fans de los Mets vía Twitter sobre los cambios que pretende hacer en el Citi Field.
Anticipo cerrar el trato en los próximos 10 días y después todo entrará en marcha
|
Me encantaría escuchar ideas para que sea mejor TU experiencia de los Mets.
Hay una sola idea que comparten los seguidores de los Mets para mejorar su experiencia con el equipo: Ganar. Si Cohen invierte dinero y obtiene a mejores jugadores, los Mets ganarán. Tal vez puedan obtener al agente libre y jardinero George Springer. Tal vez pacten con J.T. Realmuto o Trevor Bauer. O pueden hacer un cambio para adquirir al puertorriqueño Francisco Lindor o a Nolan Arenado. Quizás Cohen haga un movimiento de impacto firmando a DJ LeMahieu, quien acaba de ganar un título de bateo con los Yankees.
Fueron los Mets de mediados de la década de los 80 que les recordaron a todos que aún hay seguidores del equipo, que están a la espera de un equipo al cual apoyar nuevamente. Créanme, siguen allí, sólo esperando por regresar.
No ha habido tanta emoción entre los fans de los Mets en varios años, tal vez desde que intentaron salir del Citi Field victoriosos para obligar un Juego 6 de la Serie Mundial del 2015. Los Yankees no se van a ningún lado; siguen siendo los dueños de la ciudad.
Pero aquí hay una respuesta a Cohen en Twitter, donde le agradecen por adelantado una nueva etapa de los Mets:
¡Como fan de los Mets toda mi vida, solamente quiero agradecerle por anticipado por el nuevo capítulo del club que está a punto comenzar! Como muchos lo han expresado, me encantaría ver otra vez los uniformes negros. Llevé a mi hijo de 3 años a su primer partido de los Mets en estos entrenamientos de primavera (antes de la pandemia)
A veces no tienes que esperar el comienzo de los Entrenamientos Primaverales para tener esperanzas. Sólo pregúntenle a @MetsAdam. Su equipo tendrá un cambio de imagen, y él y todos los seguidores de los Mets también sienten el cambio.
Mike Lupica es columnista de MLB.com.