Las Grandes Ligas comienzan la fiesta con seis invitados

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

El primer lanzamiento de la temporada 2017 de las Grandes Ligas lo hará Chris Archer, el As de los Rays de Tampa Bay. Por segundo año consecutivo, el joven mánager Kevin Cash confía en su hábil serpentinero para el Opening Day.

Este domingo, Archer arrancará por la puerta grande lo que será su sexta temporada en el “big show”, todas con el uniforme de los Rays, equipo con el que se ha consolidado como abridor desde sus comienzos.

El 2016 los culminó con un récord negativo de 9-19, siendo el abridor con más juegos perdidos de la temporada. Sin embargo, no dejó de ser, al igual que en 2015, de los mejores de la franquicia, al reunir una efectividad de 4.02 en 201.1 innings lanzados.

En cuatro apariciones en este Spring Training, el lanzador de 28 años de edad, consiguió una efectividad de 1.98, al lanzar 13.2 entradas, permitió siete imparables, cuatro carreras y ponchó a 17. Hoy su tarea será enfrentar a una joven ofensiva de los Yankees de Nueva York, que vendrá respaldada por el abridor Masahiro Tanaka.

El japonés, también de 28 años, enfrentará su cuarta temporada con los del Bronx. Durante los juegos primaverales, en 23.2 inings lanzados, dejó una efectividad de 0.38 con un récord de 3-0. Hoy, desde la 1:10 de la tarde, en el Tropicana Field, Takana deberá seguir con su buena racha si desea dejar bien parados a unos Yankees que esperan limpiar su imagen, tras una campaña gris en 2016.

Al caer la tarde, los Cascabeles de Arizona y los Gigantes de San Francisco seguirán la fiesta. Zack Greinke se subirá a la lomita del Chase Field, tras un Spring Training no tan ideal, en el que dejó una efectividad de 5.6, donde sin embargo logró acreditarse con la victoria en dos de tres aperturas.

El experimentado lanzador, en 2016, primera temporada con Arizona, obtuvo un récord de 13-17, en 26 aperturas, logrando una efectividad de 4.37. Antes de eso, en 2015, había conseguido el mejor porcentaje de ganados y perdidos (19-3) mientras tuvo el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.

Ahora el reto será reencontrarse en 2017 y mostrarse impecable ante la batería de los Gigantes de San Francisco, que contará con la apertura del mítico Madison Bumgarner, el lanzador que en 2016 abrió más juegos en toda las Grandes Ligas, consiguiendo, de esta manera, un récord de 15-9, con una efectividad de 2.74. Mientras que en los Juegos Primaverales tuvo seis apariciones en las que dejó una efectividad de 2.52.

Finalmente, el juego que bautiza este Opening Day, tendrá lugar en el Busch Stadium de los Cardenales de San Luis, quienes recibirán a los actuales campeones de la de las Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, que buscarán mantener su estatus de monarcas.

A las 8:35 de la noche, Carlos Martínez se subirá al morro a retar a unos inspirados Cachorros que, en octubre pasado, rompieron una sequía de 107 años sin obtener el título mundial.

El serpentinero dominicano lució en el reciente Spring Training. Con una efectividad de 1.38 y un récord de 3-0, llega a hacer el primer lanzamiento del encuentro estelar de este Opening Day. Pero la lomita la deberá compartir con el eficaz Jon Lester, el As de la rotación de los campeones.

Lester vivió un flamante 2016. Con una efectividad de 2.44 y un récord de 19-5, consiguió ser el abridor del primer juego de la Serie Mundial, ante los Indios de Cleveland y, también, se montó en la lomita en el último. Aquella noche obtuvo la victoria en el encuentro que cambió la historia de las Grandes Ligas al romper la “Maldición de la Cabra”. El mánager Joe Maddon, sin duda no pensó en otro lanzador para comandar a la tropa que buscará revalidar el título mundial.

« Rafa Nadal vs. Roger Federer: nueva final donde empezó todo - Cachorros e Indios son los favoritos »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora