"Michael Schumacher tenía un gran corazón"
No es nada habitual que Corinna Schumacher hable en público. Y menos aún que lo haga de su marido, Michael. Sin embargo, la alemana accedió porque de por medio estaba Jean Todt, amigo de la familia desde hace décadas. El actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió dar un premio especial a Lewis Hamilton y al 'Káiser' por sus siete títulos mundiales de Fórmula 1 y por sus contribuciones fuera de las pistas.
La Gala fue en Ginebra (Suiza), cerca de la casa donde Corinna convive con el otrora piloto del Gran Circo. Por eso, la teutona hasta acudió en persona al evento, al contrario que casi todos los premiados, que estuvieron presentes de forma virtual.
La germana fue preguntada por si a Michael le daba más fuerza superar a otros pilotos en número de entorchados ganados. "Simplemente, le gustaba correr. Él no necesitaba un empujón extra. Siempre tuvo una motivación grande para todo porque le gustaba mucho correr", respondió.
Todt recordó que el accidentado piloto -del que se mostró una imagen del pasado en blanco y negro-, en su época, colaboró con distintas asociaciones solidarias, como una a favor de la investigación de la médula espinal. Este espíritu se constató en 'Keep fighting' (Sigue luchando), la ONG que surgió para animar en su recuperación a 'Schumi' y que ahora apoya a más gente.
Corinna habló de ello. "Michael siempre tuvo un gran corazón para ayudar a la gente que lo necesitaba. Para él siempre fue un placer hacer estas cosas. Con 'Keep fighting' quisimos continuar con lo que él empezó, con todas esas acciones. Esa es la clave, es lo que él quería hacer", señaló.
El dirigente francés corroboró lo dicho por la esposa de Schumacher. "Michael siempre estaba listo para apoyar cualquier acción. Siempre estuvo ahí", confirmó.
Hamilton, emocionado
Fue el momento más emotivo de la Gala de la FIA y hasta Lewis Hamilton, que lo veía desde la sede de Mercedes en Inglaterra, sonreía y asentía ante estas palabras. Él, antes, había defendido la 'Comisión Hamilton', que promueve la diversidad en el automovilismo.