Raikkonen: "A mí nadie me ha dicho que sea el número 2 de Ferrari"
Kimi Raikkonen aseguró este jueves que la escudería Ferrari no está "muy lejos de Mercedes", aunque reconoció que sus principales rivales por el título de pilotos y de constructores son mejores a una vuelta.
Tras la disputa de tres carreras, Ferrari encabeza las dos clasificaciones gracias al buen rendimiento de sus dos pilotos. El alemán Sebastian Vettel es líder con 68 puntos y Raikkonen es cuarto con 34. "Creo que hay muchas formas de ver esto. Como equipo, Ferrari ha hecho un gran trabajo con nosotros. Nos han dado un buen coche y ahora depende de nosotros sacar buenos resultados", comentó.
Raikkonen desconoce si la escudería italiana está ya por encima de Mercedes, dominador de la competición en los tres últimos años, aunque sí remarcó que "no está muy lejos". "En clasificación ellos han sido más fuertes, pero en carrera estamos más igualados. Parece que siempre sacan algo más a una vuelta", analizó.
Crítico con su rendimiento, el finlandés se exigió mejorar en la clasificación del sábado para tener más opciones el domingo. "Hace tiempo que no estoy en la posición de ganar, así que quiero hacerlo mejor. Quiero estar en disposición de ganar. En esta carrera intentaré hacerlo mejor", dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Rusia, en el Autódromo de Sochi.
"Quiero estar más contento, que el coche vaya un poco mejor", abundó, al tiempo que negó sentirse condicionado por su supuesta jerarquía en el equipo. "A mí nadie me ha dicho que sea el número 2 de Ferrari", dijo.
Pese a los buenos resultados cosechados por Ferrari en el arranque de temporada, con dos triunfos y tres podios de Vettel, Raikkonen adelantó que todavía tienen que "mejorar este paquete".
"Personalmente, creo que necesitamos intentar poner las cosas donde a mí me gustaría. Luego encontraremos los resultados", afirmó.