Suárez saca su mejor versión para lanzar dominante blanqueada vs. Rockies
Ranger Suárez escuchó la ovación de parte de la multitud. También escuchó la popular melodía de Kid Cudi, “Mr. Rager”, ser tocada por segunda vez.
El venezolano se sacudió la emoción.
Suárez subió al montículo en la novena entrada el martes por la noche en la victoria de los Filis por 5-0 sobre los Rockies en el Citizens Bank Park con la oportunidad de lanzar la segunda blanqueada de su carrera. Sabía que podía lograrlo. Después de todo, había hecho apenas 89 envíos hasta ese momento.
Suárez había tirado cada uno de sus cinco lanzamientos para strikes. Obligó a los bateadores de Rockies ha hacer swing a pitcheos fuera de la zona cuando él quiso que lo hicieran, y los dejó con el bate al hombro cuando él quiso dejarlos con el bate al hombro.
El piloto de los Filis, Rob Thomson, fue a hablar con el venezolano antes de arrancar el noveno acto.
“¿Estás bien?”, le preguntó.
“Lo estoy”, Suárez le respondió.
“Luego me pidió que terminara el partido, y eso hice”, dijo Suárez.
Fue la segunda blanqueada en Grandes Ligas esta temporada (después del juego sin hit ni carrera del dominicano Ronel Blanco el 2 de abril) y la primera de parte de un integrante de los Filis desde el no-hitter de Michael Lorenzen contra los Nacionales el 9 de agosto del 2023). Ranger se unió a Cole Hamels (cuatro) y a Cliff Lee (cuatro) como los únicos serpentineros zurdos de los Filis en lanzar múltiples blanqueadas en el Citizens Bank Park.
“Creo que es el mejor tercer abridor en las Mayores”, elogió el astro Bryce Harper.
Suárez no ha concedido carrera en 18 entradas consecutivas. La última vuelta que permitió fue el 6 de abril en el tercer episodio contra los Nacionales.
Definitivamente los Filis están viendo más de él temprano. Los inicios flojos de campaña han perjudicado al venezolano en años recientes. Tuvo problemas con su visa en 2021 y 2022. Luego sufrió una lesión en el Clásico Mundial de Béisbol en 2023. Pero esta primavera se presentó en los entrenamientos a tiempo y en salud.
“El muchacho estuvo ahí”, opinó J.T. Realmuto. “Esa fue la diferencia. Creo que eso hizo una gran diferencia en la manera en que inició la temporada. Ha tenido problemas con su visa por varios años seguidos, y haber llegado en salud y listo para lanzar desde el primer día de la pretemporada hace una gran diferencia. Porque pudo obtener todas sus aperturas. Pudo realizar todas sus prácticas completas. Creo que esa es la mejor versión de Ranger que hemos visto. Creo que se debe a que estaba más listo para arrancar la temporada que en años pasados”
Suárez cedió siete hits y una base por bolas el martes. Recetó ocho ponches. Impuso una marca personal con 18 swings en blanco, la cual superó su récord previo de 15 (cinco veces). Obtuvo por lo menos un swing en blanco en cada uno de sus pitcheos: curva (siete), cambio (cinco), recta de cuatro costuras (cuatro), sinker (uno) y cutter (uno). Fildeó su posición tranquila y suavemente como de costumbre.
Lució apropiado que el juego terminara con un roletazo de vuelta a él mismo.
El venezolano ahora tiene marca de 3-0 y EFE de 1.73, el promedio de efectividad más bajo de parte de un zurdo de los Filis arrancando la temporada desde Steve Carlton (1.69 de EFE) en 1983.
J.T. Realmuto y Bryce Harper pegaron cada uno cuadrangular de dos carreras. Fue el primer bambinazo de Harper desde que dio tres contra los Rojos el 2 de abril.