Superpole de Lorenzo con récord y caída de Márquez

Superpole de Lorenzo en el Marco Simoncelli de Misano, por el crono, que supone un nuevo récord, y por la forma, sin que nadie le inquietara. Al que se veía con más ganas desafiar al de Ducati era a Márquez, pero el campeón se cayó a poco más de seis minutos del final y, aunque logró volver a la pista sólo 2 minutos y 13 segundos después de su resbalón, esta vez no logró rebajar el crono del mallorquín ni tampoco el suyo.

Lorenzo marcó en su primera intentona en la Q2 un fabuloso 1:31.763 que ya suponía un récord y más tarde, con el tiempo cumplido pero aún en vuelta buena, firmó un prodigioso 1:31.629, que superaba por algo más de dos décimas el récord que él mismo tenía en esta pista desde el año 2016. Aquello fue con la Yamaha, una moto con la que le salía todo mucho más fácil que con esta Ducati que ya domina casi como aquélla. Mañana saldrá a por su cuarta victoria del curso, tras las de Italia, Cataluña y Austria, en un circuito que le encanta y en el que ya ha ganado tres veces.

En todo caso, Lorenzo sabe que tendrá competencia. En la primera fila tendrá a su lado con un sorprendente Miller y con un recuperado Maverick, que ya había liderado el FP4, aunque en esa sesión no se logró superar el crono del viernes de Dovizioso. El italiano será el que abra la segunda línea de la parrilla, acompañado en ella por Márquez y Crutchlow. La tercera ha quedado para Rossi, Petrucci y Zarco. Y la cuarta para Rins, Pedrosa y Morbidelli. Estos dos últimos accedieron a la Q2 procedentes de la Q1. Más atrás saldrán Bautista 15º, Aleix 16º y Pol 20º. Es baja en esta carrera por lesión Rabat, al que sustituye Ponnson, que ha sido último, a cinco segundos y medio de la pole.

Parrilla de salida de MotoGP.

« Osaka gana el duelo generacional a Serena - El básquet acelera de cara al Mundial »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora