Tres clubes con motivos para sentirse bien

Si hubieras observado a los Padres en el Día Inaugural, habrías visto un equipo con muchas posibilidades: Dos estrellas brillantes (los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado) en el lado izquierdo del cuadro interior, un gran toletero en el jardín izquierdo (Tommy Pham) y uno de los grandes profesionales del juego (Eric Hosmer) en la primera base.

De ver el club de San Diego ahora, se puede apreciar a un gerente general innovador y agresivo (A.J. Preller) que ha hecho un gran trabajo a la hora de acumular talento.

Del otro lado, no sabíamos qué significaba todo eso. Los Padres no clasifican para los playoffs desde el 2006 y, como hemos visto con los Reales, Cachorros y Astros recientemente, los repuntes colectivos no tienen fechas exactas para realizarse.

Ahora, sabemos un poco más. San Diego ha sido uno de los grupos de más calidad y entretenimiento en la joven temporada del 2020. Es un paso pequeño en una campaña acortada, pero la confianza crece cada día con veteranos de postemporada como Hosmer, Machado y Pham a bordo.

Los Padres no son el único equipo que debe sentirse bien en estos días. A continuación, tres clubes que tienen motivos para estar optimistas:

1) Padres (diferencial de carreras de +18)
Garrett Richards podría ser una de las adquisiciones más astutas de Preller. San Diego firmó al ex primer abridor de los Angelinos mientras el derecho se recuperaba de una cirugía Tommy John. Ahora, con Chris Paddack y el dominicano Dinelson Lamet iniciando bien el 2020, existe un buen núcleo de pitcheo abridor.

Garrett Richards poncha a 6

El mejor prospecto del pitcheo, MacKenzie Gore, tendrá su oportunidad en algún momento. Del otro lado, el jardinero Trent Grisham fue una excelente adquisición “bajo el radar” desde los Cerveceros. Con todo y su derrota ante los Gigantes esta semana, los Padres tienen razones para estar emocionados. Sólo los Dodgers tienen un mejor diferencial de carreras que los Frailes.

2) Indios (5-2, diferencial de carreras de +9)
En sus primeros siete juegos, los resultados de los Indios han estado a la altura de las expectativas. Han tenido un solo partido en el que han permitido más de tres carreras. Pero en cuatro ocasiones, han anotado dos o menos. Ningún abridor de Cleveland ha trabajado menos de seis innings, y ésa es la manera en que este equipo puede regresar a octubre. Ningún club tiene una mejor rotación que Cleveland, que cuenta con Mike Clevinger, Shane Bieber, el venezolano Carlos Carrasco, Aaron Civale y Zach Plesac.

Bieber poncha a 13

Una vez que el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor entre en ritmo, Cleveland tendrá un poco más de margen ofensivo. En cuanto a los jardines se refieren, los Indios sabían que sería cuestión de prueba y error y esperar que alguien se encienda. Aunque el jardinero colombiano Oscar Mercado ha tenido un comienzo flojo, los aportes del dominicano Domingo Santana y Bradley Zimmer han sido sólidos. Con tanto pitcheo, una producción sólida de parte de los guardabosques quizás sea suficiente.

3) Rockies (4-1, diferencial de carreras de +12)
Los Rockies son la sorpresa más grata en Grandes Ligas tras comenzar la temporada llevándose dos de tres juegos en Arlington contra los Rangers, antes de barrer una serie de dos partidos en Oakland. El cuerpo monticular de Colorado llegó al viernes con efectividad colectiva de 1.84, la mejor de las Mayores, gracias a que Jon Gray y Kyle Freeland han tenido excelentes inicios detrás el as venezolano Germán Márquez.

Dominante salida de Márquez

Está por verse si lo Rockies tendrán suficiente ofensiva para respaldar ese pitcheo. Una vez que el antesalista Nolan Arenado y el jardinero derecho Charlie Blackmon despierten al bate después de inicios lentos, entenderemos mejor las capacidades ofensivas del equipo. La esperanza es que dichos jugadores pongan la chispa para la alineación completa, especialmente con el jardinero central David Dahl encabezando la rotación y el inicialista Daniel Murphy y el intermedista Ryan McMahon detrás del dúo estelar. El regreso del diestro Daniel Bard podría ser una gran ventaja para un bullpen que tuvo un 2019 difícil.

Richard Justice es columnista de MLB.com.

« Keylor Navas se viste de héroe - De la mano de Nani, el Orlando City eliminó al LAFC y va a Semifnales »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora