Trotamundos de Carabobo, campeón de la Superliga de Baloncesto

Trotamundos de Carabobo se título campeón de la Superliga de Baloncesto en su segunda edición al vencer a Guaiqueríes de Margarita 75 por 63 en el cuarto choque de la serie final que se disputó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). El quinteto carabobeño mezcló tiros perimetrales con buena defensa para quedarse con el título, ante la tribu oriental que fue vencido en todas las áreas del encuentro.

En la celebración final fue anunciado Jhornan Zamora como el Más Valioso de la serie final, destacando en este último encuentro con 21 puntos y cuatro disparos desde el perímetro. «El trabajo a dado sus frutos, le dedico este premio a mis compañeros. Ya desde Francia, Cubillán (David), me llamó y me dijo, vamos a Venezuela a buscar esa título. Había dudas con el equipo, tras muchos años perdiendo, pero conseguimos este sueño, para nosotros y para la afición», le comentó el jugador a la página oficial de la Superliga.

David Cubillán que reforzó al Trotamundo desde la súper ronda señaló dijo que este es uno de los títulos más especiales de su carrera. «Tenía una deuda conmigo y con la afición de Trotamundos. Me quito el sombrero ante Guaiqueríes, que hizo un gran trabajo, sin duda un gran rival, y felicitar principalmente a mis compañeros que desde que comenzó el torneo han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta estas instancias, gracias también a la organización por crear este excelente grupo».

El técnico del equipo carabobeño, Alfredo Madrid, agradeció el esfuerzo y garra de sus jugadores que pese a momentos difíciles pudieron salir adelante. «Pudimos salir de todas las vicisitudes y lograr hoy el campeonato. Agradecer primero al grupo joven que nos trajo hasta acá, esto es un premio para ellos, los de más experiencia y la organización. Este título también se lo dedico a todos los entrenadores venezolanos, en especial con los que aprendí, hasta llegar a esta temporada y asumir el reto, con esta gran organización».

La experiencia de Miguel Marriaga también fue fundamental para el equipo de Carabobo, principalmente en la primera ronda, donde contaban con muchos jugadores jóvenes. «No fue un inicio fácil, teníamos muchos jugadores jóvenes y había que hablar mucho para que mantuvieran la concentración en los partidos, pero todo trabajo rinde sus frutos y hoy estamos acá levantando el trofeo de campeones. Combinarme en el puesto cinco con Ruiz (Miguel), y Milano (Carlos), fue muy favorable, ya que nos pudimos dar más descansó, sobre todo en la semifinal y final que fueron muy exigentes»

« Serena Williams cae eliminada en octavos de Roland Garros - García y Altuve guían a Astros a la victoria »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora