Un exejecutivo de la NFL habla del veto a Kaepernick: "Era malo para el negocio"

A estas alturas, la historia de Colin Kaepernick es más o menos conocida por la mayoría de aficionados al deporte, así como las consecuencias que acarrearon a su carrera. Ahora, el exjugador (como la NFL lo considera ya) se ha convertido en la cara visible de la lucha antirracial que vive Estados Unidos tras la muerte de George Floyd y, en este marco, ha hablado un exmiembro de la liga para reconocer lo que la mayoría intuía

Para poner en antecedentes, cabe recordar que el exfutbolista se convirtió en el primer deportista que hincó la rodilla mientras sonaba el himno americano (2016) en protesta por los abusos raciales en EEUU, lo que le llevó a ser 'excluido' por la NFL. Tras concluir aquella temporada, Colin se convirtió en agente libre y, un jugador que por condiciones no debería haber tenido problema alguno para encontrar equipo en la liga, fue 'repudiado' por los propietarios de las franquicias al considerar su desplante al himno como algo antipatriótico.

Video thumbnail
Nuevas imágenes sobre la muerte de George Floyd que indigna a la NBA

La batalla de Trump

En su día Donald Trump se vanagloriaba de que ningún equipo contratase al afroamericano: "No quieren que les mande un tuit duro", alardeaba, y llegó a insultar al propio Colin y a los jugadores que imitaban el gesto de Kaepernick. Incluso solicitó públicamente que no les pagaran. Hasta su amigo y dueño de los New England Patriots, Robert Kraft, llegó a decir que sus declaraciones "dividían a la sociedad" y eran "horribles", y le reprendía especialmente por su tono (Trump llamó "hijos de puta" a los jugadores que "no respetaban" el himno).

Con reacciones como estas, en la NFL, nadie quiso saber más del exquarterback de los San Francisco 49ers. Su nombre era tabú y lo cierto es que, a la larga, Nike fue quien más hizo por que no cayera en el olvido. A nivel económico, un QB de la talla de Colin logró un buen contrato con los 49ers y en este sentido no ha llegado a pasar ningún tipo de apuro.

Ahora Joe Lockhart, quien fuera vicepresidente de comunicaciones de la NFL, hoy analista político de CNN, ha hablado claro: "Los propietarios pensaron que firmar a Kaepernick era malo para el negocio. Un ejecutivo de un equipo que consideró ficharlo, me dijo que si lo hacían proyectaban perder el 20% de los abonados de temporada".

En esta línea, Lockhart prosigue: "Ese era un riesgo comercial que ningún equipo estaba dispuesto a asumir, ya fuera el propietario partidario de Trump o un liberal. Era un problema de imagen que ningún propietario estaba dispuesto a asumir parar poner el negocio en riesgo", expresó el exdirigente.

« Nats recapacitan y pagarán a sus ligaminoristas en junio - El Oporto cayó 2-1 en reinicio de la Liga Portuguesa de Fútbol »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora