Una pieza de cambio lógica, por equipo

La temporada ya llegó a su tercer mes y el conteo regresivo hasta el límite para hacer cambios en las Grandes Ligas, el 30 de julio, ya está en marcha. Algunos equipos ya han comenzado a separarse del resto, mientras que otros ya aceptaron que lo mejor es planear de cara al futuro. En el medio, un amplio grupo de contendores cree que está a una o dos piezas de un viaje a la postemporada.

Pensando en todo eso, les pedimos a los reporteros de MLB.com que eligieran la mejor pieza de cambio de cada club mientras nos vamos acercando a la mitad de la temporada 2021.

Éstas son sus selecciones:

LIGA AMERICANA

División Este

AZULEJOS: Prospectos de la receptoría

Con tantos equipos necesitados de receptores, el venezolano Gabril Moreno (prospecto Nro. 7 del club, según MLB Pipeline) y Riley Adams (Nro. 18) van a llamar la atención. Tanto Moreno como Adams están teniendo un gran inicio de campaña en Doble-A y Triple-A, respectivamente.

ORIOLES: 1B Trey Mancini

Mancini regresó después de una temporada alejado del juego mientras vencía a un cáncer de colon y ahora es mejor bateador que antes. Sería extremadamente impopular canjear a Mancini, la cara de la franquicia, ¿pero sería lo mejor para los Orioles a largo plazo?

Potential sellers at the Deadline

RAYS: Prospectos de los niveles más bajos

Su sistema de fincas es tan profundo y talentoso que podrían darse el lujo de desprenderse de prospectos jóvenes y de alto nivel que otras organizaciones quizás no cambiarían. Tienen a muchos jugadores que llamarían la atención de equipos enfocados en mejorar sus sistemas de liga menor.

MEDIAS ROJAS: 1B/2B Michael Chavis

Los Medias Rojas no van a salir de ninguno de sus mejores prospectos para “poner todo sobre la mesa” esta temporada. Pero un jugador que pareciera ser prescindible es el otrora mejor prospecto del club, Michael Chavis, quien no ha cumplido con las expectativas a nivel de Grandes Ligas y ha pasado casi todo el año en Triple-A Worcester.

YANKEES: LD Deivi García

Si quieren resolver alguno de sus evidentes problemas – un jardinero central titular pareciera la principal carencia del club – poner en el mercado al dominicano García, de 22 años y tercer mejor prospecto del equipo, sería una buena forma de hacer que otros conjuntos levanten el teléfono.

Mejores Prospectos: Deivi García

División Central

CLEVELAND: 2B César Hernández

Este mes ayudará a determinar qué camino tomará Cleveland una vez se acerque más al límite para hacer cambios, pero más allá de si desean comprar o vender, el venezolano Hernández podría estar en lo más alto de sus opciones de canjes.

REALES: Prospectos de pitcheo

Si necesitan reforzarse a mitad de camino, podrían canjear a lanzadores jóvenes de sus fincas como Austin Cox (Nro. 10 de los Reales, según MLB Pipeline), Jon Heasley (Nro. 13), Noah Murdock (Nro. 16), Zack Haake (Nro. 19) o el venezolano Ángel Zerpa (Nro. 29).

TIGRES: LZ Matthew Boyd

¿Será éste el año en el que Boyd será cambiado? Será elegible para la agencia libre al terminar la campaña del 2022, otra vez está acumulando entradas, tiene un FIP de 3.86--el mejor de su carrera--y está haciendo un mejor trabajo a la hora de limitar los cuadrangulares.

Boyd brilla en su salida

MELLIZOS: BD Nelson Cruz

No hay mejor ficha de cambio en Minnesota que el dominicano Cruz, quien protagonizó dos de las mejores temporadas de su carrera con 38 y 39 años con los Mellizos y ha seguido tronando a los 40 años con 10 bambinazos en 51 partidos del 2021.

MEDIAS BLANCAS: Pitcheo joven

Con muchos de sus mejores jugadores jóvenes contribuyendo ya a nivel de Grandes Ligas, algunos lanzadores de ligas menores parecerían ser las piezas más apetitosas. Entre esos nombres están Jared Kelley, Matthew Thompson, Jonathan Stiever y Andrew Dalquist.

División Oeste

ANGELINOS: LD Raisel Iglesias

Si los Angelinos quedan fuera de la lucha, podrían tratar de canjear al cerrador cubano Raisel Iglesias, quien será agente libre al terminar la campaña. Iglesias no arrancó bien la temporada, pero viene lanzando mucho mejor últimamente.

Raisel Iglesias salva tras 6 outs

ASTROS: Prospectos de pitcheo

El sistema de fincas de Houston no tiene mucha profundidad, pero hay algunos brazos prometedores en los niveles más altos que podrían utilizar en un paquete para conseguir a un relevista, incluyendo al venezolano Jairo Solís, Tyler Ivey y Peter Solomon.

ATLÉTICOS: Prospectos de los jardines

La profundidad de los jardines de Oakland ha estado formándose en las menores durante los últimos años, un grupo interesante de prospectos que incluye al dominicano Luis Barrera, Greg Deichmann, el cubano Lázaro Armenteros y Buddy Reed, que podrían estar disponibles a cambio de un buen preparador o cerrador para el bullpen.

MARINEROS: RF Mitch Haniger

Sería un movimiento nada popular, pues Haniger es una de las razones por las que Seattle está rondando los .500, pero también representa su pieza más valiosa en el mercado de cambios.

Haniger jonronea por 2da vez

RANGERS: RF Joey Gallo o el OF Delino DeShields

Gallo es la respuesta obvia, más allá de que sus números hayan sufrido un bajón, mientras que en Triple-A está Delino DeShields, quien actualmente batea para.341/.408/.495 con OPS de .902 en dicha sucursal y tiene seis temporadas de experiencia en la Gran Carpa.

LIGA NACIONAL

División Este

BRAVOS: Prospectos de pitcheo

Aunque Mike Soroka podría no lanzar este año y el dominicano Huáscar Ynoa ya no recuperaría la magia que tuvo antes de fracturarse una mano, los Bravos probablemente tengan que deshacerse de Kyle Wright, Bryse Wilson o Tucker Davidson para adquirir a un bateador de peso. El valor de Wright ha disminuido en los últimos años, pero dentro del paquete correcto, el derecho es una pieza que todavía podría generar algo decente a cambio. Drew Waters es otra opción, pero sus bonos están bajos ahora mismo y los problemas ofensivos del mejor prospecto de la organización, el dominicano Cristian Pache, ya han generado incertidumbre acerca del futuro del club en los jardines.

MARLINS: CF Starling Marte

Los Peces están tratando de mantenerse a flote con varios de sus mejores jugadores lesionados, pero si continúan descendiendo en la tabla de posiciones, su trío de patrulleros veteranos conformado por el dominicano Marte, Adam Duvall y Corey Dickerson podría convertirse en piezas de cambio. Los tres jardineros podrán convertirse en agentes libres este invierno y Marte todavía no ha probado el mercado en su carrera. El veterano ya fue convocado a un Juego de Estrellas y ganó un Guante de Oro, además de poseer una envidiable combinación de velocidad y poder.

Starling Marte suena HR solitario

METS: 2do mejor prospecto Ronny Mauricio

Con el puertorriqueño Francisco Lindor firmado por los Mets hasta el 2031, Mauricio tendrá que encontrar una nueva posición o un nuevo equipo. Lo último parece más probable, con los Mets potencialmente utilizando a Mauricio como el pez gordo en un potencial canje. Eso no significa que vaya a suceder este año. Pero si los Mets deciden que quieren concretar un canje de impacto previo a la fecha límite para adquirir, por ejemplo, a un abridor establecido, Mauricio es la clase de prospecto que los Mets pueden darse el lujo de cambiar.

NACIONALES: LD Max Scherzer

Scherzer está dominando en su 14ta temporada, previo a convertirse en agente libre este invierno. El derecho, quien cumplirá los 37 años en julio, tiene promedio de efectividad de 2.22 y WHIP de 0.82 en sus primeras 12 aperturas del 2021 (5-4). La trayectoria de Scherzer habla por sí sola cuando se trata de cómo puede ayudar a otro equipo. Pero Scherzer tiene el derecho de anular cualquier canje o en su defecto decidir con qué equipo lanzar, esto por tratarse de un jugador 10-5 (por lo menos 10 años de servicio en MLB y cinco con el mismo equipo).

Max Scherzer da 9 ponches

FILIS: 1B Rhys Hoskins

Los Filis arrancaron la jornada del martes con marca de 28-30 y a cuatro juegos de los punteros Mets en el Este de la Liga Americana. Si Filadelfia llega a quedar fuera de la contienda más adelante en la campaña, podría tratar de mover sus piezas y canjear a Hoskins. Sería una maniobra bien atrevida, puesto que Hoskins ha sido uno de los mejores bateadores de las Mayores desde que debutó en la Gran Carpa en agosto de 2017. El joven toletero también ha sido el rostro de la franquicia y un líder en el clubhouse. Pero Hoskins podría ayudar a los Filis a adquirir algo de profundidad en su pitcheo, de lo cual carecen.

División Central

CERVECEROS: 2do mejor prospecto Brice Turang

Con Keston Hiura sumido en un profundo bache ofensivo desde que inició la temporada y Travis Shaw batallando con el madero recientemente, los Cerveceros se verían obligados a obtener un bate de impacto par la inicial o la antesala. Para tratar de adquirir a un caballo --como por ejemplo Trey Mancini de los Orioles, Rhys Hoskins de los Filis o Trevor Story de los Rockies-- Milwaukee se vería obligado a deshacerse de una pieza importante. Con la adición el mes pasado del torpedero dominicano Willy Adames y la constante creencia de que el mexicano de 24 años de edad, Luis Urías, puede llegar a ser un sólido ligamayorista, Turang, un campocorto y segunda base, viene de un área de profundidad organizacional. El joven de 21 años arrancó la jornada del martes con porcentaje de embasarse de .366 jugando a nivel Doble-A.

CARDENALES: 2do mejor prospecto Nolan Gorman

Antes de adquirir al estelar tercera base Nolan Arenado desde los Rockies, Gorman se proyectaba como el antesalista del futuro para los Cardenales. Ahora, el joven de 21 años está aprendiendo a jugar la segunda base en las menores, además de ver acción esporádica en los jardines, para mantenerse indispensable. El club no está precisamente inclinado a cambiarlo, dado que su bate es bien letal. Pero si los Cardenales desean echar toda la carne al asador y tratar de adquirir a un pez gordo que los pueda ayudar a llegar lejos este año, Gorman podría ser la pieza de canje idónea.

CACHORROS: Cerrador Craig Kimbrel

Los Cachorros tienen a más de una docena de jugadores que potencialmente podrían convertirse en agentes libres el próximo invierno, situación que podría dejar a los del norte de Chicago con el dilema de si tratar de competir esta campaña con todas sus estrellas o pensar en el futuro.

La pieza de cambio más atractiva aquí es Kris Bryant, quien está jugando a un nivel con calibre de JMV y moviéndose entre cinco posiciones diferentes. Sin embargo, con Kimbrel, los Cachorros tienen a un rejuvenecido cerrador de élite que podría generar impacto en muchos equipos. El veterano cuenta con una opción del club de US$16 millones para el 2022. Con un bullpen que ha lucido profundo y con mucho talento, es posible que Kimbrel presentara un camino para adquirir a cotizados prospectos sin la necesidad de tirar la toalla en la presente temporada. El gerente general Jed Hoyer tiene un interesante rompecabezas en sus manos previo a la fecha límite de canjes, dada la naturaleza de su roster.

Kimbrel se acredita salvado

PIRATAS: 2B Adam Frazier

El actual líder de imparables en las Mayores parece dirigirse al Juego de Estrellas. Siempre hay equipos que buscan más producción de sus jugadores del medio del cuadro y Frazier sería un jugador bien atractivo previo a la fecha límite de cambios. Aunque ha cometido cinco errores, también ha realizado jugadas con calibre de Guante de Oro y también es capaz de cubrir los jardines.

ROJOS: RF Nick Castellanos

Esto sólo sucedería si los Rojos quedaran fuera de la contienda; siguen estando en la pelea en una división floja como lo es la Central de la Liga Nacional. Pero podrían surgir razones para mover a Castellanos si la situación así lo amerita. El cañonero derecho, quien lidera el Viejo Circuito en promedio de bateo y ocupa el segundo lugar en OPS, tiene una segunda cláusula que le permite salirse de su contrato de cuatro años y US$64 millones después de esta campaña. Para un jugador que goza de una temporada con calibre de JMV hasta ahora y es representado por Scott Boras, las probabilidades de optar por la agencia libre son bien altas. Cincinnati tendrá que considerar eso previo a la fecha límite.

División Oeste

D-BACKS: INF Eduardo Escobar

Escobar fue adquirido por los D-backs en la fecha límite de cambios en el 2018, después de que el antesalista Jake Lamb quedara inhabilitado tras una lesión. Arizona estuvo tan impresionado con el desempeño del venezolano que rápidamente le ofreció una extensión de contrato. Dicha extensión terminará al final de esta campaña y con los D-backs fuera de toda contienda, podrían tratar de adquirir lo que puedan a cambio del venezolano mientras comienzan un proceso de reconstrucción. Escobar ha vuelto a brillar con el madero tras un 2020 para el olvido. Se trata de un bateador ambidiestro capaz de jugar la segunda y la tercera bases, ocupa los primeros lugares de la liga en carreras producidas y es una buena influencia en el clubhouse.

Escobar empata el juego con HR

DODGERS: Prospecto Nro. 1 Keibert Ruiz

Los Dodgers no contemplan canjear a Ruiz ahora mismo, pero el equipo angelino está tratando de repetir como campeón de la Serie Mundial y podría tratar de adquirir ayuda previo a la fecha límite al incluir a Ruiz en un atractivo paquete. Con los receptores Austin Barnes y Will Smith en el roster de activos, Ruiz no tiene un camino claro para llegar a las Mayores. Y si los Dodgers sienten que el jugador que desean adquirir vía cambio podría ayudarlos a repetir el título, agregar a Ruiz a ese paquete tendría bastante sentido.

GIGANTES: LD Kevin Gausman

Los Gigantes lucen más como compradores que como vendedores ahora mismo, pero si deciden cambiar de rumbo previo a la fecha límite de canjes, podrían considerar canjear a varias piezas de su rotación, ya que Gausman, Anthony DeSclafani, el dominicano Johnny Cueto, Alex Wood y Aaron Sánchez serán elegibles para la agencia libre al término de esta temporada. Gausman sería la pieza de cambio más atractiva de todas, dado su consistente dominio este año.

PADRES: 5to mejor prospecto Tucupita Marcano

Los Padres ven con buenos ojos a Marcano, un versátil jugador capaz de jugar múltiples posiciones. En la caja de bateo, el venezolano de 21 años de edad ha batallado tras su debut en la Gran Carpa este año, pero se lució con el madero en todos los niveles de las menores. A los Frailes les sobra talento en lo que a infielders se refiere, por lo que Marcano podría convertirse en una pieza de cambio bien atractiva para tratar de obtener ayuda rumbo a octubre. El roster de los Padres podría beneficiarse de algunas adiciones importantes en su bullpen, la rotación o en la banca.

ROCKIES: SS Trevor Story

Con los Rockies lejos de la contienda, un canje por Story sigue siendo una posibilidad clara, ya sea a cambio de pitcheo, de un jugador joven de élite en una posición clave o de un refuerzo establecido en la receptoría. Story estuvo programado para regresar el martes de una lesión en el codo derecho.

« Brasil gana a Paraguay y se afianza en el liderato - Se desvela el misterio de la temporada: Jokic, MVP de la NBA »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora