Vandoorne atiza a Alonso "Tenia todo el poder, casi siempre me decían que debía dejarle pasar"

Mientras fue compañero de Fernando Alonso nunca se quejó, pero una vez fuera de la F1 y transcurrido un años, Stoffel Vandoorne lanza una serie de acusaciones ridículas sobre McLaren y el asturiano. Asegura que tuvo que aceptar no competir en igualdad, tras completar dos penosos años con los de Woking, 2017 y 2018, en los que logró 8 y 12 puntos respectivamente.

"El equipo le dio todo el apoyo y el poder (a Alonso). Nunca terminé delante de Alonso, pero de todos los compañeros de equipo que he tenido, es del que más cerca he estado, a veces incluso justo detrás de él. McLaren nunca me dijo que no terminara delante de él, pero me pidieron en carrera que le dejara pasar. Casi siempre hacían eso", ha confesado en la revista belga 'Sport Voetbalmagazine'.

Habría que preguntarle al belga: ¿Si Fernando quedó 22 veces de forma consecutiva por delante en la clasificaciones, como es posible que el equipo le pidiera que se dejase pasar?. Siempre estuvo detrás de forma sistemática, en ritmo y velocidad. Ahora también en dignidad. Más bien parece que la paliza fue tan tremenda que ahora trata de edulcorar su propio relato para poder salir algo airoso.

"Nunca tuve problemas con él, pero siempre conseguía lo que quería. Siempre hubo dos o tres personas bien ubicadas en el equipo que se aseguraron de que todo saliera como Fernando quería que fuera", añade el belga, hoy en el equipo Mercedes de la Fórmula E.

McLaren, en el Gran Premio de los Estados Unidos 2018.

Vandoorne critica la falsedad de la F,1 y asegura que las verdaderas carreras están fuera, como la Fórmula E en la que él milita actualmente, algo que ya se ha escuchado antes por parte muchos pilotos de esta categoría, tras salir realmente escaldados. "Es un mundo un poco falso, en el que todos se llevan bien, pero cada uno defiende sus intereses. En la Fórmula E o en el WEC la competición es más pura. Vas ahí para correr, no hay política", asegura despechado..

Stoffel fantasea con la idea de que su actual categoría le pisa los talones el Gran Circo, cuando la Indycar, La F2, la F3, la Super Fórmula Nipon o la European F3 siguen claramente por delante en cuanto a las prestaciones reales de sus monoplazas.

"La Fórmula 1 sigue siendo el campeonato más grande, la Fórmula E está justo detrás. Es uno de los campeonatos más competitivos en los que he corrido. Muchos pilotos tienen experiencia en la Fórmula 1, otros tienen un currículum con el que podrían entrar de sobra a la Fórmula 1. La Fórmula E es el futuro, por eso cada vez se suman más fabricantes de coches", señala para defender su actual competición.

« Tsitsipas se erigió como gran maestro en el torneo de Londres - El Madrid y el CSKA, los reyes del nuevo formato de la Euroliga »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora