Verstappen a Ferrari, no antes de 2020

Varios medios italianos reportan una posible oferta de Ferrari a Max Verstappen para 2018. La Scuderia ha contactado con el holandés para que sea el jefe de filas en el caso de que Vettel (acaba contrato el próximo año) no renueve o que Kimi Raikkonen acabe su segundo periplo de rojo.

No es una novedad el interés en Maranello por el jovencísimo piloto, la verdadera sensación de esta temporada en la F1. De hecho, fue la principal medida de presión que utilizó Jos Verstappen, el padre del piloto, para forzar en mayo el ascenso de su hijo desde Toro Rosso a Red Bull y defenestrar a Daniil Kvyat.

La jugada salió redonda para ambas partes, con una victoria en la primera carrera de Barcelona. Ahora, Verstappen es el puntal en el que confían para el regreso al dominio de la F1 y el holandés, según ha sabido MARCA, no tiene ninguna intención de moverse de Milton Keynes hasta que acabe su actual contrato, a finales de 2019.

Y no es que deseche la posibilidad de pilotar para Ferrari, "algo que le gustaría a cualquier piloto de la F1", según sus propias palabras. Es más, la idea de vestir de rojo es una de sus grandes aspiraciones, pero antes quiere construir un palmarés de campeón en un equipo que ofrece para eso más certezas inmediatas que el italiano.

Según empieza a trascender desde Inglaterra, los primeros datos del nuevo coche, en el que Adrian Newey se ha involucrado como pocas veces, son espectaculares. "En el simulador es un verdadero paso adelante", ha comentado Max bastante comedido. Otras fuentes hablan de que el nuevo reglamento aerodinámico va a catapultar a Red Bull al lugar de equipo dominador que dejó a principios de 2014, con la llegada de los motores híbridos.

Cree en las opciones de Red Bull en 2017

"Max está convencido de que será campeón en 2017", comenta uno de los periodistas neerlandeses que ya seguía a su padre a mediados de los 90, cuando era compañero de Michael Schumacher en Benetton. "Quiere ganar varios años y luego hacer caja", dice sobre el interés de Ferrari. "Y de verdad que sueña con estar en Ferrari", confirma.

Esa es hoy la realidad de la mítica escuadra italiana, que nadie cree que sea la mejor apuesta para labrar una trayectoria exitosa. Es vista más bien como una recompensa en prestigio y en dinero para pilotos que ya han conseguido sus grandes objetivos. Un mal paso puede dar al traste con una carrera adecuada y es el que los Verstappen quieren evitar a toda costa.

El trato que recibe ya como primer piloto, aunque Ricciardo le haya superado en el uno a uno particular que les ha enfrentado desde mayo, es motivo suficiente para no moverse de Red Bull. Y eso es lo que va a hacer el joven de 19 años. Hasta 2019 no tiene previsto sentarse a hablar con la Scuderia, para llegar, si su proyección es como se intuye en 2020.

« Curry le ganó el duelo a Anthony Davis - Pronósticos Líder: Jueves 15 de diciembre de 2016 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora