Verstappen camina y revienta para el triunfo de Checo Pérez, Fernando Alonso 6º y Carlos Sainz 8º


No hay precedentes de algo similar. Una resalida desde parado, para una carrera de una sola vuelta y en la que Checo Pérez y Lewis Hamilton se jugaban la victoria a una sola carta, en la primera curva. El campeón pecó de impaciencia y rebasó inicialmente al Red Bull, pero no pudo frenar a tiempo y se fue largo por la escapatoria, dejando el camino expedito a un Pérez que se lleva su segundo triunfo en la F1, tras del de Sakhir de 2019 con Racing Point.

Un Fernando Alonso desatado, y sacando su instinto depredador en esa resalida final, remontó del 10º al 6º con cuatro pasadas para recordar. Carlos Sainz fue uno de los superados y se tuvo que conformar con el octavo final, tras una carrera con muchos dientes de sierra para el madrileño.

Reventón de Max

Todo se precipitó a falta de cuatro giros para el final, cuando un Max Verstappen, que ya se veía como ganador y más líder, sufrió un pinchazo en unos neumáticos duros muy gastados. Eso le dejó dando patadas a su coche, desesperado en medio de la recta de meta. Al final, el error impensable de Hamilton mitigaba en parte su drama

El Mundial sigue al rojo vivo, con Verstappen al frente con 105 puntos, por los 101 de Hamilton y un Checo que se coloca tercero con 69. Saliendo de la sexta cita de las 23 del calendario de este año, parece que será una edición histórica en la F1. Un de esas que no se olvida, como la de 2007, 2012 o 2016, con incertidumbre hasta el final, algo que este deporte necesitaba más que ningún otro artificio forzado.

Alonso, ni viejo, ni acabado

Si alguien estaba pensando en que Alonso se daba por vencido tras cinco carrera, se equivocaba de cabo a rabo. No está viejo, ni acabado, ni se le ha olvidado cómo adelantar y luchar hasta el final. La magia brotó de nuevo todo el fin de semana en Azerbaiyán, donde dejó a Esteban Ocon (24 años) por detrás una y otra vez y acabó dando un pequeño recital en la vuelta final. fernando ha vuelto y lo hará más de seguido cuando el Alpine se lo permita. El ritmo del coche de Enstone era muy malo, pero Fernando aprovecho cada ocasión para forzarlo a estar arriba.

Mal día para los dos Ferrari

Leclerc salía en la pole, pero muy pronto fue rebasado por sus perseguidores y se vio relegado y con problemas de ritmo por la degradación. Por su parte, Carlos perdió plazas en la salida y después, cuando se detuvo para colocar los duros hasta el final, llegó su primer error del año, al forzar con las gomas frías e irse por la escapatoria en la curva 8. Pudo haber estado al final mucho más arriba, aunque salvar 4 puntos no está mal después de dónde llegó a verse (14º) durante la carrera. Le servirá para seguir progresando en su adaptación al SF21.

"Ha sido un mal día y ese error y esas dificultades cuando se enfría el neumático, es mi principal punto negro con este coche y algo que tengo que solventar. No todos los días son fiesta. ha sido una mala carrera y hay que aceptarlo", decía Sainz con su sinceridad habitual..

GP de Azerbaiyán 2021

1º S. Perez (B) Red Bull 51

2º S. Vettel (B) Aston Martin + 1"385 51

3º P. Gasly (B) AlphaTauri + 2"762 51

4º C. Leclerc (B) Ferrari + 3"828 51

5º L. Norris (B McLaren + 4"754 51

6º Fernando Alonso (B) Alpine + 6"382 51

7º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 6"624 51

8º Carlos Sainz (B) Ferrari + 7"709 51

9º D. Ricciardo (B) McLaren + 8"874 51

10º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo + 9"576 51

11º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 10"254 51

12º V. Bottas (B) Mercedes + 11"264 51

13º M. Schumacher (B) Haas + 14"241 51

14º N. Mazepin (B) Haas + 14"315 51

15º L. Hamilton (B) Mercedes + 17"668 51

16º N. Latifi (B) Williams + 42"379 51

17º G. Russell (B) Williams Retirado

18º M. Verstappen (D) Red Bull Retirado

19º L. Stroll (D) Aston Martin Retirado

20º E. Ocon (B) Alpine Retirado

Salida buena para Alonso, Sainz pierde

Leclerc mantuvo la primera posición sobre Hamilton y Verstappen, mientras Checo Pérez remontó del sexto al cuarto, pasando en los primeros instantes a Sainz y a Gasly. Por detrás, Alonso adelantaba a Tsunoda y encimaba a Carlos, aunque no podía rebasarlo. Era séptimo el asturiano. Norris perdía posiciones hasta el 11, era una oportunidad para Ferrari en el Mundial de Constructores.

En la vuelta 2, Hamilton pasó como un trueno a Leclerc en la recta, el Ferrari no podía defenderse. Por detrás llegaba Verstappen.

Retirada de Ocon (V4/51)

Esteban Ocon tenía problemas de motor en su Alpine y tomaba el pit lane para meterse en el garaje. Alonso seguía en la séptima plaza en esos momentos.

Verstappen pasa a Leclerc y Tsunoda a Alonso (v7)

En el paso por la larga recta de meta, el holandés se colocaba segundo y Fernando caía al octavo, victima del japonés de AlphaTauri. La batalla por el Mundial estaba clara de nuevo.

Vuelta 8, parada de Alonso y Checo pasa a Leclerc para ser 3º

Alonso paraba para colocar los duros hasta el final y se iba hasta el 16º . Sainz seguía en pista como sexto.

Leclerc se detenía en la vuelta 9 sin velocidad y caía al décimo y Carlos lo hacía en la vuelta 10 y caía al puesto 12º. Norris pasaba a Alonso y lo dejaba 14º.

Salida de pista de Sainz, vuelta 11

Carlos cometía un error con los neumáticos fríos y perdía mucho tiempo al irse por la escapatoria de la curva 8, y se desplomaba al 16º. Alonso iba subiendo al 12º.

Verstappen líder, Checo segundo

Parada mala de Hamilton, de 4,5 segundos, que aprovecha Verstappen en la vuelta 13 para fulminar a Lewis y tomar el liderato. Checo, en la vuelta 14 hacía lo propio tras su cambio de gomas y se colocaba segundo. El campeón estaba contra las cuerdas y en principio no podía pasar al mexicano.

Ricciardo pasaba a Alonso (v16) y Fernando era 12º

El australiano daba cuenta del Alpine del español y Sainz intentaba pasar, sin éxito, a Giovinazzi para subir al 13º. Muy complicada la carrera para ambos. Hamilton sugía sin pasar a Checo y Verstappen se marchaba con 4,3 segundos de ventaja.

Sainz pasa a Giovinazzi (V24) y era 13º

Tras varias vueltas, el español pudo con el de Alfa Romeo, que no concedió nada. Carlos se iba hacia Alonso y buscando llegar a los puntos.

Sainz pasa a Alonso, (vuelta 27)

Carlos iba a más y cazaba y adelantaba al asturiano, para colocarse 12º. La siguiente parada era la de Ricciardo, pero ocho segundos por delante.

Accidente de Stroll, vuelta 31 safety

Lance Stroll, que no había parado, reventó una de sus ruedas (trasera izquierda) y se estrelló contra el muro por tratar de apurar su estrategia, Era en la recta principal y se cerró la entrada al pit, pero Michael Masi optó por no detener la prueba y solventar con un safety car. El piloto estaba bien, pero la acción, a más de 300 km/h ponía los pelos de punta. Sainz subía al 11º y Alonso al 12º.

Alonso para y pone blando para atacar

El asturiano aprovechó el safety para cambiar a los blandos y apretar en las últimas 16 vueltas. La carrera se reanudó en la vuelta 35 de 51.

Sainz pasa a Ricciardo y Bottas y se coloca 9º

Muy bien el madrileño resarciéndose con una resalida óptima y pasando a dos rivales para regresar a los puntos.Alonso se colocaba 11º y llegaba con gomas frescas. Vettel se metía cuarto tras pasar a Gasly, en un verdadero carrerón del alemán con el Aston Martin.

Últimas 10 vueltas

Hamilton no podía con Checo, fantástico de principio a fina, mientras Verstappen mantenía el liderato a placer y marcando vueltas rápidas. Sainz no podía acercarse a Norris para ganar el 8º y Alonso tampoco podía atacar a Rcciciardo para meterse en los puntos.

Verstappen revienta y bandera roja

A falta de sólo 4 giros, las ruedas de Max dijeron basta y se produjo un fatal reventón en la recta a más de 300 km/h, como a Stroll antes. Mala suerte y drama para el neerlandés, pero fantástica de un Checo Pérez, que se quedaba primero de forma momentánea.En la 48, a falta de 3 se sacaba la bandera roja y todo parecía decidido. Carlos Sainz estaba 8º y Alonso 10º y en los puntos. Vettel, magnífico, volvía al podio.

Una carrera de 1 vueltas desde parrilla

Los coches regresaron a la pista y el director de carrera, Michael Masi decretó una salida desde parado en parrilla. Se descontaba la vuelta de formación, por lo que la victoria se decidiría a una sola vuelta entre Checo, Pérez y Vettel, todos con neumático blando y a cuchillo.

« García y Altuve guían a Astros a la victoria - Julio Mayora y Yusleidy Figueroa clasifican a los JJOO »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora