Vettel niega que vaya a dejar Ferrari

Sebastian Vettel no piensa arrojar la toalla. Tiene la intención de acabar la temporada 2020 con la 'Scuderia'. Ya se sabe que no ha renovado y no seguirá en 2021. Y ahora se han multiplicado los rumores que apuntan a que podría dejar a los de Maranello incluso antes. Todo viene por el mal rendimiento del SF1000. Pero el tetracampeón no se rinde. Al menos eso es lo que asegura cuando se le pregunta por semejante posibilidad.

"No, no voy a huir. Creo que tengo algo que demostrar, principalmente a mí mismo, y para eso estoy aquí. Muchos chicos del equipo me han dado mucho en los últimos años. Y sólo por respeto, quiero devolver ese apoyo y llevarlo a un final digno. Así que no estoy considerando marcharme", asegura Seb en unas declaraciones recogidas por 'Racefans'.

Vettel tiene difícil encontrar un sitio para la próxima campaña. El fichaje de Fernando Alonso por Renault le ha cerrado esa vía. Y Red Bull y Racing Point parece que tampoco están por la labor de acogerle. Ahora le ha surgido la posibilidad de recalar en Haas, pero es una alternativa mucho menos atractiva que las mencionadas por razones obvias.

"Obviamente mi futuro en esta etapa está abierto. Todo es posible. Si aparece la oportunidad correcta, entonces me mostraré muy interesado. Si no, entonces ciertamente no soy el tipo de persona que simplemente se queda sólo para participar o coger algo de dinero. Creo que esa nunca ha sido mi intención", admite el alemán.

Vettel asegura que sus opciones están claras ahora mismo: "Puedo permanecer en la Fórmula 1, tomar un descanso o dejar de fumar. 'Qué voy a hacer' es una gran pregunta que también me estoy preguntando en primer lugar. Hasta ahora no he conocido nada más en mi vida. Correr es mi vida. Todo lo demás está fuera de mi alcance y, ciertamente, estamos en un período muy ajetreado. Pero estoy preparado para el desafío y lo suficientemente fuerte como para superar esto también", concluye.

"Vettel también fue culpable del choque con Leclerc"

Por otro lado, los ecos del desastre de Ferrari en el Gran Premio de Estiria no se apagan. Ahora, Eddie Irvine, piloto de Ferrari en los años 90, atribuye parte de culpa a Vettel por el choque justo después de la salida entre los dos monoplazas rojos en el Red Bull Ring.

"El problema con Vettel, ya lo he dicho antes, es que comete demasiados errores. El fin de semana, aunque fue culpa de Leclerc, Seb dejó la puerta tan abierta... Le hizo una señal a Charles, Charles se metió ahí, luego Vettel tuvo que girar a la derecha porque tenía a un coche a la izquierda, pero dejó un hueco enorme que absorbió a Leclerc. Fue culpa de Leclerc, pero diría que el 5% de la responsabilidad la tuvo Vettel", apunta Irvine en 'La Gazzetta dello Sport'.

« Hamilton los pone en su sitio - Holmes aislado por recoger delivery »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora