Vettel: "Schumacher es el mejor piloto que he visto"

Sebastian Vettel respeta a Lewis Hamilton como el gran campeón de la década, pero sigue situando por delante a Michael Schumacher. El británico igualó en Eifel los 91 triunfos del Kaiser en grandes premios y va camino de los siete títulos, pero para el alemán de Heppenheim, su compatriota e ídolo siempre estará por delante. "Michael siempre será mi héroe, tenía algo que no he visto todavía en otros pilotos. Quizás sea porque le admiraba cuando era pequeño y a Lewis no le admiraba cuando era pequeño porque estaba corriendo contra él, es una situación diferente", dice el tetracampeón, de 32 años.

"Es un número que en mi cabeza pensaba que nunca se batiría o igualaría y claramente (Lewis) va a superarlo. Pero probablemente en 10 o 20 años habrá más admiración hacia esto. Cuando sigues en activo piensas en ti mismo, no tanto en los otros. Aunque como digo, no puedo respetar más lo que Lewis ha conseguido", explica Vettel, que se reafirma sobre Schumacher: "Era mejor que cualquier otro piloto al que haya visto. Si lo ves en un kart, o cuando piloté con él en la Carrera de Campeones, veías más sus habilidades y su control. En ambos casos, tenía una habilidad natural que no he visto en nadie más hasta ahora. También una ética de trabajo increíble".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari que ya formaba parte de Maranello en la era gloriosa de Schumacher, añade: "De alguna forma, para mí Michael seguirá siendo Michael. Trabajé con él y logramos todos aquellos récords. Pero lo que ha hecho Lewis es impresionante, le doy la enhorabuena. Michael era un líder fantástico que empujaba a los equipos al progreso, y a su lado aprendías todos los días. Aprendí mucho de él, de su mentalidad y de su enfoque en las carreras".

« Correa obliga Juego 6 con jonrón en la 9na - Bate de Ozuna acerca a los Bravos a la SM »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket