Visa Cash App RB presenta el VCARB-O1, una réplica en toda regla de su hermano mayor en Red Bull
Con la idea clara de aprovechar "cuanto sea posible traspasar de un coche a otro", según dijo hace dos meses Christian Horner, nace el nuevo equipo Visa Cash App RB, cuyo nombre sustituye a AlphaTauri y que supone un cambio total en todos los sentidos. El VCARB-01, como se denomina, tiene un aire inconfundible al RB19 del año pasado, recogiendo las líneas fundamentales del coche con el que Verstappen y Checo Pérez lograron 21 victorias en 22 carreras disputadas en 2023.
Desde el morro hasta al difusor trasero, el monoplaza ha cambiado en cuanto a su diseño, con un parecido asombroso respecto a su hermano mayor y, sin duda, que provocará comentarios en los cuarteles de los rivales, por ese trasvase técnico que tanto han criticado en factorías como la de McLaren, por ejemplo, que se sienten en desventaja.
La vista frontal no deja ninguna duda de que el coche es otro, con un morro afilado y recortado, muy al estilo Newey de los últimos años, con una apertura en la punta del cono que se ha agrandado para todos, por el asunto de la mejor refrigeración para los pilotos. La entrada de los pontones laterales se ha elevado y se ha minimizado en el estilo 'buzón' que implantaron el año pasado en Milton Keynes y que se ha ido extendiendo a lo largo de la parrilla.
En la vista lateral se aprecia el nuevo empaquetado de la zona de los radiadores, mucho más elevado y pequeño que su predecesor, con una zona libre en la parte del inicio del suelo que se antoja una réplica del Red Bull de 2023.. Lo único que no ha cambiado es la zona de la admisión, con la entrada de aire sobre la cabeza del pilotos y la tapa del motor idénticos al AlphaTauri
En la vista de tres cuartos se aprecia esa nueva zona media con las entradas de aire muy pequeñas y con el inicio del suelo del coche completamente modificado. El aspecto general es el de un salto de calidad muy evidente en todos los sentidos, para un coche que quiere entrar en la pelea de la zona media, donde habrá más apreturas que nunca, sobre el papel.
"Volver al podio sería increíble, pero si me dices que sólo voy a conseguir un podio este año y el resto son décimos puestos, no es lo que quiero. Prefiero unos cuantos quintos, sin podios y mostrar esa consistencia delante, algo similar a mi segundo año en Renault, 2020, el cual la gente ha olvidado", ha comentado Ricciardo en la presentación.
"Siento que vamos en la dirección correcta y todo lo que transmito al equipo, lo ponen en marcha o hacen todo lo posible para hacerlo funcionar. No puedo pedir mucho más. Ahora, es ver cuán rápido pueden llegar piezas nuevas al equipo. Las cabezas están en su sitio y todos estamos motivados. Siento que RB ya no es un equipo junior", manifiesta en una cara declaración de intenciones, para el equipo de Faenza, que ha jubilado a Franz Tost como director para darle el cargo al ex de Ferrari, Laurent Meekies.