"Wehrlein es el favorito de Mercedes... y luego Bottas"
Dani Juncadella y Roberto Merhi conocen bien a Mercedes, sobre todo el primero, que ha disputado el DTM de nuevo esta temporada con ellos y previsiblemente repita en 2017 o salte a la Fórmula E, siempre con la estrella en el pecho.
Dani fue una de las estrellas del encuentro entre pilotos de Mercedes en Stuttgart que sirvió de homenaje a los campeones. "El teléfono de Wolff sacaba más fuego ayer que el Samsung Galaxy 7", bromeaba el piloto catalán, que tiene un claro favorito al asiento de Rosberg, al igual que Merhi.
"Para mí Wehrlein ha de ser la opción uno clarísimamente. Si no, ¿todo el júnior programe de Mercedes para qué sirve? Y además creo que se las hará pasar canutas a Hamilton", valora sobre el campeón del DTM en 2015, al que él derroto precisamente por estas fechas la pasada temporada en el Stars and Cars de Mercedes, la prueba espectáculo que reúne a buena parte de los pilotos de la marca.
"Ocon ya está colocado y Hulkenberg lo mismo en Force India, qué mala suerte tiene Nico por cierto... así que Pascal ¿joven? sólo hay que ver a Verstappen", afirma Dani, único piloto español que ha ganado la F3 de Macao y que fue probador también de Force India.
Teto suspira por Alonso
Roberto Merhi también lució la estrella de Mercedes hasta 2014 y cree lo mismo que su amigo y gran rival hace unos años, solo que mete a Bottas en la terna.
"Son los pilotos del equipo júnior de Mercedes, incluyendo a Ocon, y son pilotos de Toto Wolff, y además, también son muy buenos, así que yo creo que son los favoritos", reconoce a MARCA. "Y también veo a Bottas, que haría pareja perfecta con Hamilton, aunque en Williams está como jefe de filas, lo mismo que Fernando en McLaren", valora el de Castellón, que ganó con ellos la Fórmula 3 Euro Series en 2011 y fue probador de Caterham y Manor en F1.
Para Teto, el segundo asiento va a ser el gran regalo para alguien porque "es una garantía de que vas a ganar carreras, y si Hamilton tiene un año raro puedes pelear por el título. Y Wehrlein podría hacerlo, no me cabe duda, dada la superioridad que se espera con su monoplaza", afirma.
"Lo que no veo es lo de Alonso, y creo que sería fantástico, de hecho, lo mejor que le podría pasar a este deporte. Ver a Fernando o a Verstappen con el mismo Mercedes que Hamilton, todos súper agresivos, sería un espectáculo único, no me perdería una carrera, una salida o un pit stop, cosa que ahora a veces haces. Lo de 2007 fue una pasada, y verlo repetido 10 años más tarde...".
Contradicción en Mercedes
En Mercedes guardan silencio y piden tiempo, al menos hasta que acabe el año, pero sus mensajes son contradictorios. Por un lado el de Wolff que además de jefe de equipo es mánager de alguno e insiste en que "tenemos un programa de pilotos júnior y contamos con dos pilotos que, en mi opinión, son de los jóvenes más talentosos que hay. Sería emocionante tener a uno de ellos en el coche. Otros equipos han dado una oportunidad a jóvenes como Verstappen o Vandoorne".
Y por el otro Lauda, que asegura que sí van a mirar pilotos con contrato. "Hay muchos contratos que contienen cláusulas de rendimiento y mucha letra pequeña. Es nuestra obligación mirar esas cláusulas de los pilotos que nos interesan", afirma.