Franco Colapinto llegó para reemplazar a un siempre endeble Logan Sargeant y lo cierto es que en su debut en el Gran Circo está brillando con luz propia. En tres carreras ha transmitido muy buenas sensaciones. En Monza acabó 12º, en Bakú fue 8º y en Singapur concluyó en 11ª posición.
No se sabe qué pasará con él en 2025, pero lo que sí es evidente es que ha demostrado ser rápido a las primeras de cambio. Williams ha fichado a Carlos Sainz para que sea el compañero de Alex Albon, por lo que el argentino no tendrá sitio en la alineación titular de la escudería de Grove. Colapinto podría encontrar acomodo en Sauber (que pasará a ser Audi en 2026). Otra opción es ocupar el puesto de Liam Lawson, que ha entrado en el RB en el lugar de Daniel Ricciardo.
Ha llegado y enseguida ha sido rápido
El caso es que James Vowles, jefe de la escuadra británica, no ha dudado en elogiar al corredor de 21 años. "En 2025, creo que tendremos la mejor alineación de pilotos de la parrilla. Ahora mismo, Franco está haciendo un trabajo brillante. Lo que no tiene es la experiencia que traerá Carlos (Sainz), pero está haciendo un trabajo sobresaliente. La razón por la que lo subimos al coche es porque es parte de nuestra Academia y creo en la idea de invertir en nuestra Academia. Fue una sorpresa para todos, pero si les pido a todos que analicen adecuadamente su carrera con los detalles que hicimos, que es el motivo por el que está aquí, verán que nunca tuvo test o, a veces, ni siquiera trabajo de simulador. Y cuando estuvo en esos equipos, hizo un trabajo increíble sin kilómetros en su haber. Empezó a desarrollarse en la Fórmula 2, por eso le recompensamos con el pilotaje en Silverstone. Y me sorprendió un poco lo rápido que fue inmediatamente", relata el dirigente.
Maneja bien la presión
Vowles prosigue así su panegírico: "En el mundo del simulador, tiene el mismo ritmo que Alex y ha demostrado que es bueno en ese aspecto. Así que sabía que Colapinto sería rápido. Lo que no esperaba es lo rápido que se ha puesto al día. Y pensé que le llevaría algunas carreras más estar en esa tesitura. Puede soportar toda esta presión, las miles de cosas que se te presentan y afrontarlas con calma. Él nunca está nervioso. Nunca ha entrado en pánico. Nunca está superado".
Así las cosas, el director del equipo inglés cree que Colapinto se ha ganado el derecho a formar parte de la parrilla de la F1 con vistas al futuro. "Yo diría que Franco se merece un lugar en la F1. Así que haremos lo que sea necesario hasta cierto punto para que pueda competir en la F1. No sé lo que hará Sauber y no sé cuál será la decisión de RB. Pero Franco acabará estando en la F1. Nosotros queremos ayudarle a que pueda surgirle la oportunidad. Se lo ha ganado a pulso", concluye el team principal de Williams.