Zak Brown: "Los coches de 2017 parecerán 'malvados'"
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren tras la salida de Ron Dennis del equipo, ha dado para Autosport sus impresiones sobre la próxima temporada. Brown espera que el equipo británico mejore con el nuevo reglamento y con los avances que han podido hacer en Woking durante el invierno.
El estadounidense confirma algo ya conocido, que los monoplazas serán más rápidos. "Los coches van a ser más rápidos y espero que las carreras sean cada vez mejores. Se van a ver muy bien y van a parecer 'malvados' con esas alas tan grandes y siendo más anchos", asegura.
Cuestionado al respecto del nuevo reglamento, Brown sabe que no se puede contentar a todo el mundo. "Cada vez que hay un nuevo reglamento, habrá gente que lo vea mejor de lo que esperaba y otros que lo verán peor", dice.
Espera una nueva mejora de McLaren en 2017. "Los chicos y chicas de McLaren han visto el nuevo coche y estamos muy emocionados con nuestro futuro. Creo que los fans van a estar encantados de averiguar cómo se ve el coche, tanto visualmente como técnicamente", destaca.
Reconoce que estos dos años han sido más duros de lo esperado. "2015 fue un año doloroso para el equipo. 2016 fue un buen paso adelante pero aún no es suficiente para lo que se espera de McLaren. Si podemos dar el paso que hemos dado de 2015 a 2016 en este año, creo que iremos en la dirección correcta", avanza.
Para terminar, habla sobre lo que espera de Liberty Media, los nuevos dueños de la F1. "Una de las cosas que tenemos que hacer es acercar los coches a los aficionados. Pasé mucho tiempo con Liberty y estoy seguro de que se basarán en '¿Qué quieren nuestros fans?'. Debemos entender que nuestro público son los fans", termina.