Raphinha fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del Barcelona sobre el Athletic Club en su estreno oficial en casa. El equipo de Hansi Flick logró sumar tres puntos, con un gol de Robert Lewandowski, quien ya lleva tres en la temporada, y el primer tanto de Lamine Yamal en esta campaña. Sin embargo, la mejor noticia fue la actuación de Raphinha, que brilló como interior, una variante táctica que resultó ser clave para el triunfo.
Raphinha, el nuevo interior del equipo de Flick
El técnico azulgrana decidió utilizar al brasileño en el centro del campo durante los dos primeros partidos de LaLiga, y en ambos encuentros el jugador respondió con creces. A pesar de haber sonado como una de las salidas más claras en el mercado de fichajes, Flick optó por mantenerlo en la plantilla.
Convencido de que la aportación de 'Rapha' sería fundamental, y de momento está acertando, el entrenador tiene claro que es uno de sus mejores futbolistas. "Raphinha puede jugar en cualquier posición de ataque. Ha empezado jugando de '10' este curso. Va muy bien a la presión", explicó Flick tras el partido contra el Athletic en Montjuïc.
Raphinha ha demostrado ser un jugador versátil y trabajador, cualidades que Flick ha sabido aprovechar en su dibujo favorito de 4-2-3-1. Destaca por su intensidad en la presión, siendo uno de los jugadores que más contiubuyen sin balón.
Raphinha, entre los nuevos capitanes culés
En sus dos primeras temporadas defendiendo el escudo del Barça, Raphinha aportó más de diez goles y asistencias en cada campaña. En total, ha sumado 20 goles y 23 asistencias. Esta temporada parece que seguirá siendo un jugador importante. Además, esta semana fue elegido como uno de los capitanes.