Al Barcelona FC le sienta muy bien 2025
El Barcelona mantiene su idilio deportivo con este 2025 recién comenzado y ya está en los cuartos de final de la Copa tras ganar por la vía rápida a un Betis que apenas pudo plantar batalla. Sin apenas poder saborear el título de la Supercopa, los de Flick mantuvieron su gran momento de forma y resultados con dos goles antes de la media hora que dejaban todo visto para sentencia. Los tempraneros goles de Gavi y Koundé dejaron sin capacidad de reacción al cuadro de Pellegrini. En la segunda parte, Raphinha, Ferran y Lamine Yamal culminaron la manita
No hay que olvidar que en este partido se medían un equipo que ha tenido que ceder a su portero titular y vender a su delantero más prometedor en este mercado de invierno para sanear sus cuentas contra otro que alineó en su once a un jugador que tiene licencia gracias a una actuación del gobierno activada al margen y sobre las leyes deportivas. Hansi Flick hizo varios cambios sobre el equipo que 72 horas antes ganó la Supercopa. Iñaki Peña jugó en portería por el sancionado Szczesny; Araujo por el lesionado Iñigo Martínez; y Gerard Martín, De Jong y Olmo dieron descanso a Balde, Casadó y Lewandowski. Pellegrini, con la importante baja del lesionado Lo Celso, sacó un once más que reconocible buscando dar la sorpresa.
Las dudas sobre cómo se desarrollaría el partido se disiparon antes del tercer minuto cuando Dani Olmo filtró un balón en el área sobre Gavi para que este marcara el 1-0. El sevillano se está encontrando de nuevo y, al igual que en la semifinal ante el Athletic, volvió a ver puerta. A los ocho minutos Vieites evitó el 2-0 con una gran parada a remate desde cerca de Dani Olmo. El Betis parecía un mar de nervios en el arranque, pero se encontró con una contra de Isco que cabeceó alto Juanmi en una buena ocasión para empatar. Sánchez Martínez invalidó la jugada por un fuera de juego que no parecía que existiera.
A los 20 minutos se produjo la lesión de Aitor Ruibal, a quien se le dobló el tobillo por el impacto del balón en un centro de Gerard Martín. Y estando con uno menos los béticos mientras calentaba Sabaly el poste evitó el 2-0 con un remate ajustado de un Dani Olmo al que se le resistía el gol. Lo mejor del Betis era que seguía vivo pese a que su inicio de partido dejaba mucho que desear. Pero su suerte acabó en el minuto 27 cuando Koundé hizo el 2-0 tras cruzar de fuerte disparo ante Vieites una sensacional asistencia de Lamine Yamal. En el añadido de la primera parte tuvo el Betis una opción de meterse en el partido, pero una gran mano de Iñaki Peña evitó el gol de Vitor Roque a centro de Jesús. Koundé volvió a marcar un golazo antes del descanso, pero fue anulado por fuera de juego milimétrico.
La segunda parte no tuvo historia. A los diez minutos Lamine Yamal parecía rubricar su gran actuación mandando a la red de tiro cruzado un buen servicio de De Jong. Pero el tanto también fue anulado por un fuera de juego bastante anterior a la finalización del 19. Pero no habían pasado ni dos minutos cuando Raphinha sí hizo el 3-0 tras una contra llevada de maravilla por el propio Lamine Yamal. Con media hora por delante y poco por decidir ambos entrenadores movieron los banquillos para dar descansos de cara a LaLiga. Raphinha y Araujo por parte del Barça e Isco del lado bético abandonaron el campo.
Lamine culmina la manita
Ferran, uno de los recién ingresados en el campo, marcó el cuarto en el primer balón que tocó tras cruzar ante Vieites un pase de Dani Olmo. El Betis se olía lo que podía pasar con más de 20 minutos por delante. Lamine Yamal tuvo la recompensa del gol a falta de un cuarto de hora tras culminar una asistencia de Fermín. En los últimos minutos, Vitor Roque de penalti hizo el gol del honor bético. Nueva manita de un Barça que empieza a recordar al del inicio de temporada.