Argentina iguala con Paraguay en duelo lleno de polémica
Argentina tuvo una dura prueba en el estadio de La Bombonera, en Buenos Aires, frente a Paraguay que culminó con empate a uno en partido polémico por haber anulado un gol a Lionel Messi en la segunda parte que decretaba la diferencia. El choque correspondiente a la tercera fecha de la eliminatoria premundialista sudamericana de Qatar 2022 fue de poder a poder, en el que la superioridad de los albicelestes estuvo de manifiesto en la etapa de complemento.
El cuadro argentino estuvo incómodo desde el comienzo. Pérdidas de pelotas innecesarias, falta de conexión en la gestación ofensiva y una actitud pasiva ante la presión del rival fueron algunos argumentos que llevaron a la Albirroja a dominar el cotejo inicialmente, indicó la página web infobae.com.
Fue tan previsible el desarrollo del encuentro, que a los 20 minutos Lucas Martínez Quarta derribó a la figura con pasado en Lanús dentro del área y el árbitro, Raphael Claus, no dudó en cobrar pena. Desde los doce pasos el delantero de San Lorenzo tocó hacia la izquierda del arquero de River y festejó el 1-0 de los visitantes.
Casi sin buscarlo, Argentina llegó al empate unos instantes antes del descanso. A través de un tiro de esquina ejecutado por la estrella surgida de Rosario Central, Nicolás González de cabeza después de un cobro de tiro de esquina en el minuto 41.
En el complemento todo cambió y Argentina dominó los pases a placer ante un rival que se cuidó en exceso en la zona defensiva. Así fue como un ataque colectivo dio como consecuencia un gol limpio de Messi, pero debido a una infracción previa a la conquista del astro rosarino, mediante el VAR el árbitro lo invalidó y desde allí quedó el empate decretado.
Ahora Argentina juega de visita el venidero martes contra Perú, mientras que Paraguay se las verá en casa ante Bolivia.
Carlos Bautista R