Así será la NBA 2020-21: calendario, All Star, Finales...

Aunque ya se sabían algunas de las fechas que compondrán la temporada 2020-21, como el comienzo de los partidos, el Draft o el inicio del mercado, este domingo se han revelado el resto de las citas clave de la temporada, como el día en el que se disputará el All Star o el que de inicio a las Finales.

La información es de Adrian Wojnarowski, es decir, que falta la confirmación oficial. Pero como si lo fuera. También se conocen el límite salarial y el impuesto de lujo, que serán iguales que la temporada pasada.

La temporada comenzará el próximo día 22 de diciembre, pero esos son los partidos, en realidad todo comenzará este lunes, cuando se puedan empezar a realizar traspasos. Luego llegará el Draft, el miércoles y el comienzo el mercado, el viernes.

El All Star quedará reservado para el mes de marzo, entre el 5 y el 10, la temporada regular de 72 partidos concluirá el el 16 de mayo, y los playoffs empezarán el 22 de mayo.

Estas son las fechas de la temporada:

22 de Deciembre: Arranca la temporada regular.

5 al 10 de marzo: All-Star Break.

16 de mayo: termina la temporada regular.

17 al 21 de mayo: torneo de clasificación, puestos 7 al 10.

22 de mayo: Comienza la primera ronda de los playoffs

7 de junio: Semifinales de Conferencia

22 de junio: Finales de Conferencia

8 al 22 de julio: Finales de la NBA

También se conocen las cifras del límite salarial de la temporada, las mismas que la pasada: 109,1 millones de dólares y de las próximas, 2021-22: 112 millones, 2022-23: 115,7 millones y 2023-24: 119,2 millones.

El 21 de diciembre será el último día para que los equipos puedan firmar súper extensiones de contratos y extensiones de contrtatos de rookies, es decir, ese es el último día que tendrán, por ejemplo los Bucks para renovar a Giannis Antetokounmpo.

El torneo de clasificación aún se tiene que aprobar por la Junta de Gobierno de la NBA, pero se trata de una formalidad. El 7 y el 8 de cada conferencia deberá ganar una vez para seguir en Playoffs. El 9 y el 10 tendrá que hacerlo dos veces para seguir adelante.

« Exhibición histórica y a la Final Four - Argentina se pasea en Lima »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora