Aston Martin tiene por delante tres semanas para mejorar las prestaciones del monoplaza. La escudería de Silverstone no está encontrando la forma de dar su mejor versión esta temporada, y excepto alguna heroicidad de Fernando Alonso, están muy lejos de competir con los equipos de arriba. Muchos les denominan como 'los mejores del resto', pero esto es algo que no gusta para nada a Mike Krack.
En una de las múltiples apariciones publicas del 'team principal' desde que acabó la carrera, en este caso para medios alemanes, ha hecho balance de la temporada, a falta de seis Grandes Premios por disputar. Ha comentado que no se ha cumplido el objetivo esperado antes de arrancar la temporada y que presagiaban estar un par de escalones por encima del rendimiento mostrado. Aún así, el luxemburgués se aleja de las excusas y sigue confiando en poder crecer.
Plan de recuperación
En las dos últimas pruebas, el '14' ha regalado a su equipo dos grandes resultados que estaban muy por encima de las prestaciones del coche, un octavo puesto en Singapur y una sexta plaza en Bakú. Estos buenos resultados, según Krack, no deben ocultar las carencias que tienen que solventar. El equipo inglés está ahora mismo en quinto lugar, pero la diferencia con el top4 es algo que no gusta nada al jefe de equipo: "Tenemos que ser autocríticos. El peor comentario que se puede hacer es que somos 'los mejores'".
Este parón vendrá bien a Aston Martin, y al resto de equipos, para perfilar sus monoplazas de cara a la recta final del campeonato. "Todavía no nos hemos rendido. Creo que en el futuro traeremos algunas piezas más para solucionar los problemas que tenemos ahora", aseguró el ingeniero.
No hay excusas
Está por descubrir si estas mejoras dan resultados en las próximas carreras, pues las actualizaciones introducidas hasta ahora, no han causado el efecto esperado. En ocasiones se ha señalado el uso del túnel de viento como uno de los impedimentos para ver el mejor rendimiento de los de Silverstone, algo que el 'team principal' rechaza: "Esa sería una excusa demasiado fácil. Tenemos otro equipo que utiliza el mismo túnel de viento con menos tiempo. Así que eso no es una excusa".
Esto señala directamente a Mercedes, el equipo en el que Aston Martin pretende fijarse para las carreras que restan. El equipo de las flechas plateadas acumulan tres triunfos, y Krack asegura que son un ejemplo a seguir: "Al principio de la temporada 2024 estábamos a la par de Mercedes en las primeras carreras. Por lo tanto, es posible lograr avances significativos con estas regulaciones si el coche se estabiliza y se comporta como los pilotos quieren". El futuro de los de Silverstone es prometedor con la llegada de Adrian Newey, pero de momento centran sus fuerzas en terminar de la mejor forma posible una temporada que no ha salido como esperaban.