Manager Buddy Bailey fue despedido de Tigres de Aragua
Bailey es uno de los managers más exitosos de la LVBP | Archivo
Los Tigres de Aragua anunciaron este jueves el despido de Welby “Buddy” Bailey como manager y la designación de Russell Vásquez en ese cargo de manera interina.
El equipo, con el que Bailey ganó seis títulos en su época de oro, agradeció al entrenador su tiempo y dedicación en la organización y le deseó “todo el mayor de los éxitos en su carrera profesional».
“Del mismo modo, anunciamos el nombramiento de forma interina de Russell Vásquez, quien estará a cargo de las riendas del equipo hasta la designación de un nuevo manager, el cual esperamos anunciar en los próximos días”, indicaron los Tigres en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
La salida del veterano manager llega en un momento en que los bengalíes están en el penúltimo lugar de la tabla en la temporada de la LVBP con récord negativo de 18-23, fuera de la clasificación para la postemporada.
En sus últimos 10 encuentros tienen racha negativa de 4-6 y su último partido, ante las Águilas del Zulia, lo perdieron 10 carreras por 2.
En un artículo en su página web, la LVBP recuerda que en la primera mitad de la campaña Bailey logró mantener al equipo en los puestos de clasificación, pero los malos resultados aparecieron y no logró mejorarlos, lo que probablemente influyó en su despido.
Días antes de su salida, el presidente de los Tigres, Víctor Zambrano, expresó su apoyo al manager, su cuerpo técnico y los jugadores.
“Manifiesto el apoyo y el respaldo total a todo nuestro roster y cuerpo técnico, en quienes tenía la certeza de que podían salir de la racha negativa que atravesamos. Seguimos confiando en nuestros jugadores, que desde el día uno han mostrado su compromiso con representar con orgullo nuestra organización”, dijo el expelotero en un comunicado.
Bailey es uno de los managers más exitosos de la pelota criolla. Según datos de la LVBP, además de sus seis títulos con los bengalíes y la Serie del Caribe de 2009, es el único entrenador con 500 victorias en los campeonatos de la liga venezolana. Las coronas que obtuvo con los Tigres lo ponen solamente por debajo de los siete trofeos del cubano Regino Otero.