Caracas y Magallanes se enfrentarán cuatro veces en la ronda eliminatoria

Caracas.- La rivalidad entre Caracas y Magallanes ya tiene fechas concretas desde el 22 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, luego del anuncio oficial de la LVBP para el inicio de las acciones de la contienda el 27 de noviembre. Serán cuatro juegos entre las novenas de mayor arrastre en el circuito durante la ronda eliminatoria que será de 40 juegos, luego la semifinal y final.

Con la presencia de Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, el ministro de Juventud y Deporte Mervin Maldonado, así como otros dirigentes de clubes, se efectuó la rueda de prensa en el estadio José Bernardo Pérez en la ciudad cabrialense.

Palmisano confirmó los detalles que días antes había difundido a través de los medios de comunicación, pero ahora todo es oficial.

“Han sido días de mucha angustia y desgaste, porque la liga en sus más de 70 años de historia siempre ha cumplido con el inicio del torneo. Nuestro deseo siempre fue mantener esa costumbre incluso ahora en circunstancias adversas”, manifestó Palmisano.

Previo al anuncio, en las semanas recientes surgieron diversas interrogantes acerca de la posibilidad de cancelar el campeonato debido a la amenaza de más sanciones de MLB y la OFAC contra los clubes. El gobierno salió al paso con una oferta de cubrir los gastos del sistema biosanitario a utilizar debido a la pandemia del coronavirus que ambos organismos estadounidenses aceptaron.

De allí que los ocho clubes integrantes del circuito accedieron a intervenir cubriendo sus gastos operativos. Sin embargo, Magallanes y Tigres continúan sancionados y no podrán utilizar peloteros del beisbol organizado en sus sedes, por lo que tienen cuota especial de importados.

“La idea es hacer una burbuja con los equipos que estarán en cada una de las sedes. Zulia con Lara en Barquisimeto, Bravos y Magallanes en Valencia, Caribes y Tigres en Maracay, así como Leones y Tiburones en Caracas” añadió el presidente de la LVBP.

Los peloteros ya iniciaron las prácticas bajo la coordinación de sus equipos e incluso se programan vuelos especiales con apoyo gubernamental para recibir a criollos e importados desde el exterior. Todo se hará bajo las condiciones exigidas por el sistema biosanitario vigente en el país debido a la pandemia del Covid-19.

En cuanto a la asistencia de público a los estadios, Palmisano indicó que en diciembre iniciarán el operativo con el 30% de aforo. Desde la compra de los boletos se exigen las medidas biosanitarias. Los aficionados estarán en sillas de por medio con su correspondiente tapabocas en lo que será una experiencia novedosa en nuestra pelota.

En cuanto a la jornada inaugural del 27 de noviembre, habrá cuatro juegos. Tigres vs. Caribes, en Maracay, Leones vs Tiburones, en Caracas, Bravos vs. Navegantes, en Valencia y el partido oficial de apertura entre Águilas y el campeón precedente Cardenales, en Barquisimeto.

También se conocieron las cuatro fechas de los partidos en la ronda eliminatoria entre los Eternos Rivales, Caracas y Magallanes. Comienzan el 22 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez. en Valencia. Un día después se medirán en el Universitario. Luego el 27 chocan en el coso de la UCV y cierran en Valencia el 30.

« ¡Ricky vuelve a casa! Jugará en los Wolves tres años después - Supersónicos se apuntó a la postemporada »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora