Carlos Mendoza lleva a los Mets de Nueva York a la Serie Divisional
Dirigidos por el mánager venezolano Carlos Mendoza, los Mets de Nueva York conquistaron este jueves su serie de comodín en la Liga Nacional. El expelotero, de 44 años de edad, se convertirá así en el primer manager criollo en pasar a una Serie divisional en su primera zafra en Las Mayores.
Los Mets alcanzaron la gloria tras cuatro carreras anotadas en la novena entrada con las que vencieron por 2-4 a los Cerveceros en pleno American Family Field de Milwaukee. Ahora se enfrentarán a los Filis de Filadelfia en una ronda que comenzará el sábado y se jugará al mejor de cinco encuentros.
Carlos Mendoza y su emotivo discurso
Tras lograr la clasificación, Mendoza tuvo un encuentro con sus jugadores en los vestuarios del estadio de los Cerveceros, donde jugaron como visitantes. El venezolano les ofreció unas palabras de celebración en un momento que se viralizó en redes sociales.
“Miren alrededor, miren estas caras de aquí, quiero ver esas sonrisas. Esto es lo que somos, chicos. Continuamos disfrutando, continuamos sonriendo. Esto somos nosotros aquí, continuamos creyendo», exclamó Carlos Mendoza en el meeting con sus jugadores .
Mets 4-2 Cerveceros
En el choque Pete Alonso disparó jonrón de tres carreras y el dominicano Starling Marte agregó una remolcada a la victoria de los de Nueva York. Los Mets contaron con un destacado desempeño del zurdo colombiano José Quintana. Este último trabajó seis entradas de apenas cuatro imparables, una base por bolas y cinco ponches.
El novato Tobias Myers dio esperanza a los Cerveceros de Milwaukee al lanzar cinco episodios en los que permitió dos indiscutibles al puertorriqueño Francisco Lindor. No otorgó transferencias y recetó cinco ponches.
Los locales se desataron en el séptimo capítulo frente al relevista venezolano José Buttó, a quien Jake Bauers, que salió desde el banco como bateador emergente, castigó con un tablazo de vuelta completa para establecer la primera carrera.
Sal Frelick repitió la dosis a Buttó y añadió la segunda rayita.
Tras la labor de Myers, subieron al montículo Trevor Megill, Nick Mears y el dominicano Freddy Peralta, quienes le entregaron el partido con ventaja (2-0) al cerrador Devin Williams en la novena entrada.
Williams otorgó base por bolas a Lindor y Brandon Nimmo le conectó sencillo al jardín derecho, lo que preparó el escenario para Alonso, quien no perdonó y dio vuelta al marcador por 2-3.
Los Mets sumaron otra por indiscutible de Marte que llevó a Jesse Winker hasta la registradora.
El puertorriqueño Edwin Díaz (1-0) ponchó a tres bateadores en 1.2 entradas sin anotaciones y se llevó la victoria por los Mets, mientras que el salvamento se lo acreditó David Peterson (1-0), quien ponchó a un rival y completó la novena sin novedades.
Williams (0-1) permitió cuatro carreras en dos tercios sobre la lomita y fue el pitcher derrotado por los Cerveceros, que nuevamente se quedaron sin poder avanzar en una serie de postemporada.