Checo Pérez gana la pole position en su peor fin de semana

Sergio Pérez logró la tercera pole position de su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami, un circuito proclive a los accidentes y con una mal inicio del fin de semana.

El mexicano de Red Bull tuvo unas prácticas complicadas, pero logró junto a su equipo los ajustes para la Qualy 1 y confirmó su mejoría en la Qualy 3, en la que puso una buena vuelta en su primer giro y tras el accidente de Charles Leclerc le valió para quedarse la posición de honor.

"Acabando la Práctica 3 hicimos un cambio mecánico solamente y durante la Calificación me enfoqué en entender el asfalto, iba haciendo unos ajustes y eso me ayudó mucho en la vuelta de Q3, que fue la única que tuvimos", explicó el sublíder del campeonato.

Sergio Pérez, el único en bajar del 1:27 en el Qualy de Miami

Al salir a la pista en la tercera Clasificación, Pérez paró el reloj en 1:26.841 en su primera vuelta y muchos ya no completaron el segundo giro porque Charles Leclerc se accidentó y provocó una bandera roja que finalizó la Qualy 3.

"Es muy fácil cometer errores aquí porque fuera de la línea hay prácticamente nada, es como si vas al hielo, era importante poner la vuelta cuando se podía", dijo Checo.

La necesidad de girar bien rápido fue la clave para el mexicano, ya que se sentía en desventaja con Max Verstappen y los Ferrari después de las tres sesiones de práctica.

"Había sido un fin de semana terrible hasta la Q1. Creo que en la Q1 ya estábamos competitivos, no lo pudimos mostrar muy bien en la Q2 , pero ya teníamos buenos sectores, tenía ya la confianza de vuelta.

"Sabía que en la Q3 había que poner la vuelta cuando se pudiera porque en este tipo de circuitos es muy fácil cometer errores. Contento de que pudimos salir del bache donde estábamos", aceptó el piloto de Red Bull.

Con la primera posición en la salida para la carrera y con Max Verstappen en el novena posición, Checo puede recortar la ventaja por la cima de la tabla de posiciones, que favorece al neerlandés 93 a 87, o incluso superar al campeón de la F1. Para ello, deberá tener una buena largada.

"Al final va a ser muy importante mantener el liderato. Creo que nuestras arrancadas han mejorado mucho y tener una buena arrancada, poder controlar nuestra carrera y luego ya vienen muchos factores externos: los safety car y cosas así que pueden pasar en cualquier momento. Creo que en carrera vamos bastante mejor que lo que vamos en calificación", considera Pérez.

« Sabalenka se come la guinda del pastel por segunda vez - Javier Castellano y Gustavo Delgado ganan el Kentucky Derby con Mage »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora