CMB entrega reconocimiento a campeón mundial ligero Jorge Linares
Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en Ciudad de México, entregó hoy un reconocimiento al actual campeón mundial en receso en la división de peso ligero, el venezolano Jorge "El niño de oro" Linares.
"Se ha levantado de la lona, es un verdadero campeón del boxeo y de la vida", dijo el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, al entregar a Linares una réplica en miniatura de un cinturón de campeón mundial verde oro, destacó Efe.
Sulaimán añadió: "Es un joven trabajador, limpio, que ha pasado los últimos 14 años fuera de casa, en Japón sobre todo, con una nueva vida y siempre con un sueño y un trabajo constante".
Linares, a su vez, entregó a Sulaimán una fotografía autografiada de su combate frente a Crolla.
Linares arribó a Ciudad de México después de vencer por decisión al británico Anthony Crolla el 24 de septiembre en pelea en la que estuvo en juego el título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del británico, así como el Cinturón Diamante, máximo galardón que el CMB otorga a contadas peleas de título mundial.
"Esta vez vine por este compromiso con Mauricio, con toda la gente de México, que siempre me ha apoyado más que todo en las malas porque caí tres veces, dos veces seguidas ante tres mexicanos, así que todos me conocen", expresó un sonriente Linares.
El Consejo había declarado a Linares "campeón en receso" después de verse impedido de hacer una defensa obligatoria del fajín verde oro ante el retador oficial, el invicto púgil montenegrino Dejan Zlaticanin, por una fractura en la mano derecha.
"Vine nuevamente a México, que es mi segunda familia, a dar las gracias a Mauricio por abrirme las puertas y por esa oportunidad de pelear el Citurón de Diamante que no cualquier boxeador consigue", añadió "El niño de oro".
De la posibilidad de darle una revancha a Crolla, Linares declaró que ahora es tiempo de descansar de manera absoluta. "Esta vez me lastimé un poco la mano. Estuve preocupado en el sexto round por si realmente era la fractura nuevamente, pero no".
"Ahora es cuestión de dejar eso (la revancha) a la promotora, a Golden Boy. Se habla de revancha, pero también hay muchos oponentes más", añadió.
"Lo más importante es seguir en pie y ahora más que nunca con este compromiso que tengo, que es el citurón Diamante del CMB y de seguir demostrando que seguimos estando unidos con la gente del CMB y de seguir siendo campeón mundial", expresó Linares.
Con marca de 41 victorias, con 27 nocauts y tres derrotas, el campeón en receso se mostró dispuesto a vencer a los mejores exponentes en la división de las 135 libras.
"Aún me siento súper bien, hago el peso sin ningún problema. Me siento bien en peso ligero, ahora tengo que limpiar las 135 libras (de rivales)", abundó.
El ganador del combate Linares-Crolla debería enfrentarse al campeón de peso ligero Zlaticanin.
Después de declarar a Linares como "campeón en receso" debido a la fractura, Zlaticanin conquistó el vacante cinturón de peso ligero del Consejo al vencer por nocaut en tres asaltos al boliviano Franklin Mamani.
Antes, había recibido el visto bueno para pelear por el título vacante del CMB ante el italiano Emiliano Marsili, quien canceló el combate por enfermedad.
"La pelea con Zlaticanin ya se ordenó, pero Linares se lastimó la mano y es posible que ahora no tenga la pelea con Zlaticanin y que él (el monenegrino) pueda hacer una pelea por separado", comentó Sulaimán.
"No se trata de confundir, sino de que se hagan grandes peleas. Mi reconocimiento a Linares, nuestro orgullo", comentó Sulaimán al señalar que el venezolano nunca ha dejado de ser campeón mundial.
¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.